Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest no logra recuperarse y será baja ante el Benfica

Pese a que se habló de un posible regreso por parte del seleccionado estadounidense ante el Benfica, lo cierto es que aún no se recupera en su totalidad de su lesión.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense Sergiño Dest no se ha logrado recuperar de una lumbalgia que sufrió hace unas semanas
@FCBarcelona_esTwitter

Han pasado casi tres semanas desde que una lesión muscular alejó a Sergiño Dest de las canchas con el Barcelona y lo marginó de participar en la fecha FIFA de noviembre con el USMNT ante México y Jamaica.

Ahora, pese a que recientemente se habló sobre una recuperación favorable por parte del seleccionado estadounidense y su posible aparición bajo el mando de Xavi, lo cierto es que al parecer su regreso con el Barcelona deberá esperar un poco más.

Previo al juego de este martes en el que el Barcelona se puede jugar su clasificación a octavos frente al Benfica, medios en Barcelona resaltaron que una de las bajas para este juego puede ser la de Sergiño Dest.

Pues de acuerdo con Adriá Albets de Qué T’hi Jugues, fuentes cercanas a Dest confirmaron que el norteamericano aún no se recupera al 100% de su lesión y consideran que incluirlo en la convocatoria frente al Benfica podría ser perjudicial para la recuperación del jugador.

Lo cierto es que hasta ahora, el Barcelona no ha revelado la lista de convocados para el duelo de este martes en Champions League, en la que podría haber sorpresas y será el propio Xavi y el cuerpo técnico del conjuntó Culé el que tenga la última palabra sobre Sergiño Dest.

En el Barça saben del potencial de Dest y esperan su regreso

Recientemente Dani Alves destacó las cualidades de Sergiño Dest en la lateral derecha del Barcelona y sin duda la llegada del brasileño potenciará aún más al estadounidense.

De igual manera Xavi ya espera con ansias el regreso del estadounidense para comenzar a trabajar con él, pues uno de los sectores que más urge apuntalar es el costado derecho, en el cual bajo el mando de Koeman mostró destellos con Dest y que con el sistema de juego de Xavi, se puede ver beneficiado el estadounidense.