Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA HONDURAS

Olimpia golea a Marathón para meterse a semifinales ante Vida

Los leones de Pedro Troglio parecían estar fuera del torneo después del desangelado juego de ida y supieron reivindicarse en la segunda mitad.

Estados UnidosActualizado a
Los leones de Pedro Troglio parecían estar fuera del torneo después del desangelado juego de ida y supieron reivindicarse en la segunda mitad.
ComunicacionesCD Olimpia

Si al campeón lo quieren sacar, tendrán que dejarlo inconsciente después del silbatazo final y revisar que no se levante por nade del mundo. Marathón había ganado en el partido de ida y todos destruyeron a Olimpia al dejarlo como el equipo que ya estaba perdido, que no competía o podía competir para algo importante y al final del día dieron el golpe de autoridad en el Estadio Nacional.

Peleando por encontrar quien podía dominar el medio campo en vez de comenzar a buscar el ataque que le asegurara a los Panzas Verdes el pase, la suerte se les vino encima. En el primero de sus problemas tuvieron que hacer un cambio por lesión antes de alcanzar los primeros treinta minutos y eso apagó lo poco que podría haber de su creación al frente. Así, el conjunto blanco tomó la iniciativa y, antes de que hicieran realidad nuestras creencias de un empate, Cristian Altamirano remató un centro en el segundo palo para iniciar la voltereta global.

De esta manera, los leones se mantuvieron empujando todo el segundo tiempo de forma hostigadora hasta que los cambios tuvieron efecto. Uno de ellos fue Eddie Hernández que, si ya era suficiente con los ataques de Altamirano y Edwin Rodríguez, le puso más temor a la zaga visitante y más cuando hizo el segundo gol de la tarde al minuto 80. Ello apretaría el encuentro y la serie en todos los sentidos, pero antes de que quisieran sacar la casta en territorio rival, Diego Reyes le puso fin al espectáculo.

De manera muy infortunada, Denovan Torres tuvo una mala salida, llena de nerviosísimo, y Eddie Hernández no se tentó el corazón en el segundo gol, por lo que lo mismo no se iba a permitir en el último y ahí fue cuando Reyes sacó un cañón de su pierna derecha para cruzar un tiro y lograr la goleada que le dio el pase a Olimpia a semifinales. El marcador global se selló en un 3 a 1 y, por lo tanto, tendrán que verse las caras ahora ante Vida, la sensación de este Apertura.

Olimpia va por su final número 16 en once años

En Honduras se sabe que si alguien es el líder de esta reciente era ese es Olimpia. El tricampeonato que ostenta hoy Pedro Troglio es el gran ejemplo de ello, pero cuando vamos más atrás en la historia podemos encontrar aún más éxito. Desde 2010, el club se ha encargado de estar en 15 de 19 finales posibles. En ese mismo periodo, la organización ha obtenido un total de 11 campeonatos.