Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Mundial Qatar 2022: ¿Por qué se jugará en noviembre?

Estamos a un año de que se celebre el Mundial de Qatar 2022, uno que va a ser inusual debido a que se disputará en noviembre. ¿Por qué se va a jugar en dicho mes?

Estados UnidosActualizado a
Estamos a un año de que se celebre el Mundial de Qatar 2022, uno que va a ser inusual debido a que se disputará en noviembre. ¿Por qué se va a jugar en dicho mes?
Getty Images

Este domingo 21 de noviembre, estamos oficialmente a un año de que se celebre la Copa Mundial de Qatar 2022, misma que se va a disputar en una fecha inusual. El torneo máximo a nivel de selecciones nacionales normalmente se disputa en verano, pero la FIFA tuvo que realizar ajuste. ¿Por qué?

Las altas temperaturas que hay normalmente en Qatar durante el verano obligaron a que la Copa Mundial de Fútbol no se pueda celebrar como se ha hecho en la mayoría de las ocasiones. En verano hay temperaturas de hasta 40 y 50 grados celsius.

Si la temperatura exterior pasa la barrera de los 39- 40ºC, algo seguro en Qatar, el cerebro le ordena a los músculos que bajen el ritmo y es cuando se produce la fatiga. Es decir, los jugadores se cansarían mucho más rápido que en condiciones normales.

Un mundial histórico

Esta será la primera ocasión en que la Copa del Mundo de fútbol se celebra en otoño, y la tercera estación del año que ve el mayor certamen a nivel de selecciones nacionales. Normalmente se celebra a finales de primavera, pero hay veces que ha iniciado ya en verano.

Otro de los puntos referidos al calor y al calendario tiene que ver con la duración del torneo. Se tratará del Mundial más corto desde 1978, con solamente 28 días de competencia, a diferencia de los 32 que suele haber en las últimas ediciones.