Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medicare

Medicare en 2022: cuánto podría aumentar y cómo saber lo que me corresponderá

Los CMS han anunciado el costo de la primas de las distintas partes de Medicare para 2022. ¿Cómo saber lo que te corresponderá? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Los CSM han compartido los costos de las primas de los distintos planes de Medicare para el próximo año. Te explicamos de cuánto será la parte B en 2023.
Getty Images

Por más de 5 décadas, Medicare ha ofrecido programas de seguro médico para los adultos de 65 años o más, así como otras personas elegibles en situaciones médicas específicas o con alguna discapacidad. Estos programas se dividen en cuatro, conocidos como las partes A, B, C y D, las cuales cubren diferentes necesidades.

La Parte A cubre los cuidados hospitalarios y paliativos, así como algunos servicios de enfermería especializada. La Parte B incluye visitas al médico, pruebas de diagnóstico y otros servicios fuera del hospital. La Parte C o Medicare Advantage, combina la Parte A, la Parte B y la parte D, la cual ayuda a pagar por medicamentos recetados.

Cada año, los precios de las primas de los cuatro planes cambian. En cuanto al 2022, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) ya han compartido el costo para las diferentes partes de Medicare.

Medicare en 2022: cuánto podría aumentar y cómo saber lo que me corresponderá

Parte A

La mayoría de las personas no pagan una prima mensual por la Parte A, ya que está incluida en los beneficios del Seguro Social. No obstante, el precio de la Parte A será de $499 al mes en 2022 si se pagaron impuestos de Medicare durante menos de 30 trimestres. Por otro lado, si se pagaron impuestos de Medicare durante 30-39 trimestres, la prima estándar de la Parte A será de $274 en 2022.

Parte B

Las primas de la parte B aumentarán en un 14.5%, por lo que pasarán de $148.50 a $170.10 dólares al mes. No obstante, quienes deducen los pagos de la parte B de Medicare de sus cheques del Seguro Social pagarán menos. Gracias al incremento del COLA, los beneficiarios recibirán alrededor de 92 dólares más el próximo año, pero con la deducción recibirán aproximadamente $70.40 más.

Los afiliados a la Parte B de Medicare también verán un aumento de $30 para 2022 en su deducible anual, incrementando a $233, monto que los beneficiarios tendrán que pagar antes de que comience la cobertura.

Parte C y D

Las primas de Medicare Advantage (parte C) serán de $19 por mes en 2022; mientras que la prima promedio para la cobertura de la Parte D será de $33 por mes.

Cabe mencionar que los costos de las primas cambian de acuerdo con los ingresos de los afiliados. Para más información sobre el monto exacto que pagarás el próximo año, ingresa al portal web oficial de Medicare o llama al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).