NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Bitcoin City en El Salvador: ¿Qué es y cómo funcionará la nueva ciudad?

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la creación de la primera ‘Bitcoin City’ en el mundo: ¿Qué es y cómo funcionará la nueva ciudad?

Estados UnidosActualizado a
El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la creación de la primera ‘Bitcoin City’ en el mundo: ¿Qué es y cómo funcionará la nueva ciudad?
JOSE CABEZASREUTERS

Tras hacer historia al convertirse en el primer país del mundo en autorizar el bitcoin como moneda de uso legal, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, va por un proyecto más ambicioso: La construcción de la primera ‘Bitcoin City’ (ciudad bitcoin).

Así es, El Salvador construirá la primera ciudad bitcoin de todo el mundo, la cual contará con energía geotérmica, áreas residenciales, comerciales y hasta su propio aeropuerto. “Invierte aquí y gana todo el dinero que quieras”, prometió el Presidente durante la presentación de este nuevo proyecto.

Bitcoin City en El Salvador: ¿Qué es y cómo funcionará la nueva ciudad?

De acuerdo a Nayib Bukele, la primera 'Bitcoin City' del mundo estará ubicada en la ciudad costera de Conchagua, en el departamento de La Unión, en las fronteras con Nicaragua y Honduras.

La ubicación coincide con el volcán de Conchagua, que le dará la energía a la ciudad a través de una planta geotérmica. El proyecto estará financiado por fondos basados en Bitcoin, con el fin de aprovechar el uso de la criptomoneda como atrayente de inversiones en el país, y tendrá un costo de aproximadamente unos 300 mil bitcoins.

En la utopía de Bukele, el 50% de la ciudad estará dedicada a áreas residenciales, el 20% a sectores sociales, el 10% a áreas verdes, el 8% a industrias y oficinas, el 7% a la instalación de equipamiento digital, el 3% a la eco-infraestructura y el 2% al transporte.

No se cobrarán impuestos

Además, no se cobrarán impuestos, más que el impuesto al valor agregado (IVA), que será utilizado para financiar la construcción de la ciudad y cubrir los costos del mantenimiento, como el servicio de recolección de basura y más.

“Los únicos impuestos que van a tener en 'Bitcoin City' es el IVA, la mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad", explicó el Presidente.

La construcción de la ciudad bitcoin comenzará a partir del 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?