Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Packers
31
Vikings
34
Finalizado

NFL

Vikings sufren, pero derrotan a Packers en Minnesota

Para los Packers la derrota los puede marginar del mejor sembrado de la NFC. Por parte de los Vikings, su triunfo los instala en puestos de playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Para los Packers la derrota los puede marginar del mejor sembrado de la NFC. Por parte de los Vikings, su triunfo los instala en puestos de playoffs.
Para los Packers la derrota los puede marginar del mejor sembrado de la NFC. Por parte de los Vikings, su triunfo los instala en puestos de playoffs.David BerdingAFP

A pesar de que desde 2016 los Packers acumulan tres títulos de la NFC Norte, Green Bay no puede descifrar a los Vikings. Con la victoria de Minnesota por marcador de 34-31 en la semana 11 de la campaña 2021, los "Vikes" acumulan balance de 6-4-1 ante el club de Wisconsin.

Los Vikings dictaron el desarrollo del encuentro celebrado en el US Bank Stadium durante prolongados periodos. Tras los puntos iniciales del juego (FG de 54 yardas de Mason Crosby), Minnesota anotó 16 puntos sin respuesta.

Todo inició con un gol de campo de Greg Joseph (51 yardas), sucedido por un acarreo de TD de una yarda cortesía de Dalvin Cook (Joseph erró el punto extra) y finalizado con una recepción de 10 yardas de Adam Thielen en las diagonales.

Previo al descanso, y con un field goal no concretado, Aaron Rodgers (23 de 33, 385 yardas, cuatro pases de anotación) acercó a los Packers a seis puntos de distancia con un pase de 25 yardas a Josiah Deguara.

Segunda mitad

El tercer cuarto arrancó con los Vikings recuperando la ventaja con una recepción de nueve yardas Justin Jefferson en la end zone y la pronta respuesta de Green Bay en una combinación de 10 yardas entre Rodgers y Davante Adams.

El periodo inicial tras el descanso solo fue una prueba de lo que se avecinaba en la recta final: un tiroteo donde Minnesota esquivó con lo justo la metralla de A-Rod.

Los Packers tomaron su primera y única ventaja de la tarde con la segunda recepción de touchdown de Davante Adams (18 yardas) y los Vikings reclamaron la delantera cuando Jefferson llevó el balón por 23 yardas hasta las diagonales ─Dalvin Cook hizo válida la conversión de dos puntos para poner siete puntos de distancia en el electrónico.

Poco duró el gusto en Minneapolis pues Aaron Rodgers localizó a Marquez Valdes-Scantling y en nueve segundos igualaron el marcador en una conexión de 75 yardas.

Con poco más de dos minutos en el marcador, Kirk Cousins (24 de 35, 341 yardas, tres touchdowns) tuvo la oportunidad de registrar la décima novena marcha ganadora en su carrera. Tan solo en la primera jugada de la serie, el producto de Michigan State fue interceptado por Kevin King y todo indicaba que Green Bay saldría de Minnesota con su victoria número nueve del año.

Empero, las sonrisas en la banca de los Packers se desdibujaron cuando las cebras determinaron que King no concretó el intercambio de balón. Cousins agradeció la segunda oportunidad y selló el triunfo al recorrer 64 yardas y servir la mesa para que Joseph conectara FG de 29 yardas.

Con este resultado, los Packers pierden la cima de la NFC (a espera de los resultados de Cardinals, Buccaneers y Cowboys). Además, con la victoria los Vikings se afianzan en el sexto puesto de la siembra de la Conferencia Nacional.