Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THANKSGIVING 2021

Thanksgiving 2021: Origen, significado y por qué se celebra

Este jueves 25 de noviembre se celebra Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) en Estados Unidos. Aquí el origen, significado y por qué se conmemora.

Estados UnidosActualizado a
Este 23 de noviembre se celebra el Thanksgiving Day. Aquí las mejores frases y mensajes para compartir el Día de Acción de Gracias.
Jose Luis PelaezGetty Images

Este jueves, 25 de noviembre, se conmemora Thanksgiving, también conocido como Día de Acción de Gracias en español.

Como es tradición cada cuarto jueves del mes de Noviembre, millones de personas en la Unión Americana se reúnen con familiares y amigos para conmemorar el Día de Acción de Gracias a través de una tradicional cena, la cual suele consistir en un pavo con gravy y puré de papas. A través de esta celebración, se da gracias por todo lo que se tiene.

El Día de Acción de Gracias es tan importante como la misma Navidad, por lo que es día feriado nacional en los Estados Unidos, además, marca el inicio de las fiestas navideñas de manera informal.

Thanksgiving 2021: Origen, significado y por qué se celebra

El origen del Día de Acción de Gracias se remonta a 1621, en Plymouth, Massachusetts.

De acuerdo a diversos historiadores, en aquel entonces, los peregrinos que habían partido hacia el Nuevo Mundo estaban celebrando las cosechas que habían cultivado un año antes, cuando los indios Wampanoag les enseñaron a cultivar, cazar y pescar. Como resultado de estas enseñanzas, los peregrinos obtuvieron abundantes cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas.

La celebración se dio debido a que, durante el primer invierno, su número diezmó a la mitad y el resultado abundante de las cosechas era una situación digna de celebrarse, dando como resultado el primer Día de Acción de Gracias en la historia, pues a este día se le conoció como el primer 'American Thanksgiving'.

Pese a esta gran celebración, no fue hasta tres siglos después, en 1941, cuando Thanksgiving fue declarada una celebración a nivel nacional.

Fue el 32.º Presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, quien lo decretó al retrasar las vacaciones una semana para que las personas tuvieran más tiempo de hacer las compras navideñas y así estimular la economía del país. Fue entonces cuando el Día de Acción de Gracias se proclamó como un día festivo para recordar la historia de los peregrinos.

En un inicio, la idea no obtuvo un gran recibimiento y, de hecho, se convirtió en blanco de múltiples críticas al grado de llamar a la festividad "Franksgiving", sin embargo, después de algunas disputas, el Congreso de los Estados Unidos fijó el cuarto jueves del mesa de noviembre como la fecha oficial para celebrar el Día de Acción de Gracias.