Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clima

¿Por qué en Estados Unidos se usa la escala Farenheit y no se usa Celsius?

Aunque la gran mayoría de los países utilizan la escala Celsius cuando se habla sobre temperatura, Estados Unidos sigue usando la escala Fahrenheit. ¿Por qué?

Estados UnidosActualizado a
Aunque la gran mayoría de los países utilizan la escala Celsius cuando se habla sobre temperatura, Estados Unidos sigue usando la escala Fahrenheit. ¿Por qué?
Getty Images

Muchos países suelen hablar de grados Celsius cuando están hablando acerca de la temperatura, sin embargo, en nuestro país se sigue utilizando la escala Fahrenheit, situación que llama la atención a otras naciones. ¿Por qué sucede eso?

A pesar de que en la Unión Americana si se conocen los grados Celsius, hay una simple razón por la cuál se siguen usando los grados Fahrenheit, y esa es que saldría demasiado costoso sustituir los dispositivos y lo ven como un gasto innecesario.

¿Cuál es la diferencia entre los grados Celsius y Fahrenheit?

La principal diferencia es que los grados Celsius separan el punto de congelación y el punto de ebullición en una escala de 100, mientras que en la escala de Fahrenheit se separan estos dos puntos en una escala de 180.

Ahora, existe una fórmula para poder cambiar grados celsius a Fahrenheit y así poder saber a qué temperatura se refiere. Para ello es necesario multiplicar la temperatura que quieres saber en grados celsius por nueve y dividirlo entre 5, y luego sumarle 32 para obtener el resultado.

Jay Hendricks, quien dirige el Grupo de Metrología Termodinámica del NIST, señala que la escala Fahrenheit tiene una ventaja significativa. "Tiene más grados sobre el rango de temperaturas ambientales que son típicas para la mayoría de las personas", dice por correo electrónico.