Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Cheque estímulo y ayudas: Qué estados los repartirán en diciembre y cómo cobrarlos

Debido a la falta de consenso en el Congreso, algunos estados están repartiendo su propio cheque de estímulo. ¿Cuáles son y qué incluyen las ayudas?

Estados UnidosActualizado a
Debido a la falta de consenso en el Congreso, algunos estados están repartiendo su propio cheque de estímulo. ¿Cuáles son y qué incluyen las ayudas?
Spencer PlattGetty Images

Todo parece indicar que un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto. Las negociaciones se encuentran fuera de la mesa debido a otras necesidades prioritarias en el Congreso, como la aprobación del Build Back Better bill o el proyecto de ley de reconciliación que apenas obtuvo luz verde en la Cámara de Representantes este viernes ,19 de noviembre.

Debido a la falta de consenso en el Congreso en torno a un nuevo pago de impacto económico, diversos estados de la Unión Americana han optado por lanzar su propio cheque estatal, así como otros bonos y ayudas económicas.

Cheque estímulo y ayudas: Qué estados los repartirán en diciembre y cómo cobrarlos

El estado de California está repartiendo una segunda ronda de los cheques de estímulo estatales ‘Golden State’ de $600 para individuos contribuyentes y $500 para indocumentados. De acuerdo a la Junta de Impuestos de Franquicias de California, los pagos "se emitirán entre el 1 de septiembre de 2021 y el 15 de octubre de 2021", sin embargo, hay muchos que continúan a la espera de su pago, especialmente aquellos que lo esperan vía correo posta.

Asimismo, el estado de Maine enviará a algunos residentes del estado un pago único de $285 para ayudar a las familias durante la temporada navideña. Según Maine State Tax Accessor, alrededor de 524,754 personas son elegibles.

De igual manera, a principios de este verano, el estado de Nueva Jersey aprobó una ley que permitía el envío de un cheque de estímulo de $500 a los residentes que habían recibido pagos federales. Mientras que en Nuevo México se anunció que se enviaría un pago único de $750 a los residentes de bajos ingresos que no recibieron cheques federales de estímulo pandémico, estos pagos iniciaron desde septiembre.

Además de los estados mencionados, existen otros que han decidido enviar bonificaciones de "agradecimiento" a los maestros y al personal de primeros auxilios. Estos estados son Florida, Georgia, Michigan, Tennessee y Texas.