Famosos

Kim Kardashian pagó el traslado del equipo de fútbol femenil de Afganistán

Kim Kardashian desempeñó un papel clave para ayudar al equipo de fútbol juvenil femenino de Afganistán a volar a Londres. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Ladrón que robó a Kim Kardashian en París la culpa por el crimen.

En diversas ocasiones, Kim Kardashian West ha demostrado su preocupación por las causas sociales y en esta ocasión, junto con su empresa SKIMS, ha desempeñado un papel clave para ayudar a un grupo de jóvenes refugiadas afganas y sus familias a salir de la región.

El noble gesto de Kim Kardashian con el equipo de fútbol femenil de Afganistán

El pasado jueves, 18 de noviembre, Associated Press informó que Kardashian West y SKIMS financiaron completamente un vuelo para que las jóvenes del equipo de fútbol de desarrollo del país y sus familiares salieran de Pakistán hacia el Reino Unido. El vuelo, el cual transportó a unas 130 personas, salió de Pakistán el miércoles y aterrizó en Londres el jueves por la mañana.

“Muchas de esas familias abandonaron sus casas cuando los talibanes tomaron el poder. Sus casas fueron quemadas. Algunos de sus familiares fueron asesinados o secuestrados por los talibanes. Así que el peligro y el estrés eran muy altos, y por eso era muy importante actuar con rapidez para sacarlos de Afganistán, dijo a AP Khalida Popal, excapitana del equipo de fútbol femenino afgano.

Una fuente cercana a la situación dijo a People que Popal logró obtener visas para el Reino Unido para todo el equipo; no obstante, necesitaba fondos para sacarlas. La fuente también señaló que las jóvenes del equipo “estuvieron atrapadas en Pakistán durante muchas semanas después de ser rescatadas de Afganistán” y corrían el riesgo de ser enviadas de regreso a Afganistán si [no] viajaban a otro país.

Kim Kardashian, dispuesta a ayudar inmediatamente

Popal había estado trabajando con la Asociación Tzedek, una destacada organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que trabaja en asuntos humanitarios y de justicia penal, así como con el presidente del grupo, el rabino Moshe Margaretten.

Fue esta asociación la que se acercó a Kim. “Le preguntaron a Kim si estaría dispuesta a ayudar y en una hora ella confirmó que pagaría el vuelo”, compartió la fuente a People. De acuerdo con AP, el equipo de fútbol del Reino Unido, Leeds United, también brindó asistencia.

El equipo nacional de fútbol femenino juvenil afgano viajó previamente a Portugal, mientras que el equipo mayor se fue a Australia.