Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Washington Spirit gana su primer campeonato en tiempo extra ante Chicago Red Stars

El equipo más joven de la NWSL utilizó su energía para explotar en los minutos finales, los cuales tuvieron magia incluida de Trinity Rodman.

Estados UnidosActualizado a
El equipo más joven de la NWSL utilizó su energía para explotar en los minutos finales, los cuales tuvieron magia incluida de Trinity Rodman.
Tim NwachukwuAFP

Hoy es día de celebración, día de festejar el trabajo hecho por todas para poder liberar una temporada de múltiples daños que hubo dentro de un conjunto psicológicamente afectado por todo lo que hizo el entrenador Richie Burke en su momento. Nadie esperaba verlas en este punto, pero su coraje ha llevado a la franquicia de Washington Spirit a ser la nueva campeona de la NWSL y con su primer título en la historia.

Con las ausencias de Alyssa Naeher en el marco, Julie Ertz en el medio campo y la de Mallory Pugh, las capitalinas tenían que aprovechar la gran oportunidad que estaba frente a ellas, pero tendrían que venir de atrás para hacerlo. A los cinco minutos de agregado en la primera parte, Rachel Hill causó un contrapeso en el poderío que había mostrado el equipo de Kris Ward, pero, si no iba a ser suficiente eso, en la siguiente mitad vendría la bomba.

Desde el punto penal, Andi Sullivan igualó el marcador y Washington no se cansaba de insistir y una de los argumentos más fuertes de ello fue un tiro al palo que impactó la novata del año Trinity Rodman. Por lo tanto, el juego se tuvo que ir hasta los tiempos extras y ahí fue cuando ya no iban a perdonar más: Kelley O'Hara reventó con un tiro cruzado y este ya no pudo ser detenido por Cassie Miller.

Más de 15 disparos desde el minuto 46 las tenían que recompensar tarde o temprano. En diez años de historia nunca habían podido alzar un campeonato, por lo que este primero sabrá a gloria y más con el ciclo que vivieron. Además del tema con Burke, el costado positivo fue coronado en la semana con la entrega de tres premios individuales: la Bota de Oro a Ashley Hatch, la Novata del Año en Trinity Rodman y la mejor portera del ciclo en Aubrey Bledsoe.

Por si hacia falta, el once titular es el más joven en coronarse en la NWSL con un promedio de 24 años de edad.

Todos las campeonas de la NWSL en su historia

  • 2013: Portland Thorns
  • 2014: FC Kansas City
  • 2015: FC Kansas City
  • 2016: Western New York Flash
  • 2017: Portland Thorns
  • 2018: North Carolina Courage
  • 2019: North Carolina Courage
  • 2021: Washington Spirit