Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: ¿podría cobrarse antes del final de 2021?

Millones de estadounidenses continúan esperando el envío de un cuarto cheque de estímulo. ¿Llegará antes de que termine el 2021? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses continúan esperando el envío de un cuarto cheque de estímulo. ¿Llegará antes de que termine el 2021? Aquí los detalles.
Getty Images

Hasta la fecha, el gobierno estadounidense ha enviado tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para ayudar a millones de contribuyentes a hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus.

No obstante, millones de estadounidenses aún enfrentan dificultades económicas, por lo que esperan que el Congreso apruebe otra ronda de cheques de estímulo, pues el tercer y último pago fue aprobado y comenzó a enviarse desde marzo de este año.

Cuarto cheque estímulo: ¿podría cobrarse antes del final de 2021?

Por ahora, es poco probable que los legisladores aprueben una cuarta ronda de pagos en noviembre o diciembre, ya que tienen otras prioridades legislativas, como la aprobación de la ley de reconciliación de $3,5 billones, la cual incluye medidas en favor de la educación, las familias, los migrantes y para combatir la crisis climática, pero no contempla otro cheque de estímulo.

Además, el Congreso tiene hasta el 15 de diciembre para tomar medidas respecto a la ley de financiación federal a largo plazo y elevar o suspender el límite de la deuda.

Por otro lado, para aprobar el envío de otro pago es necesario el apoyo de los republicanos, pero estos no están a favor de la propuesta, ya que consideran que otro cheque es “innecesario” porque la economía del país se está recuperando.

Cheques de estímulo para los beneficiarios del Seguro Social y padres de familia

Ante la incertidumbre sobre la llegada de otro pago para todos los contribuyentes, The Senior Citizens League (TSCL) busca que el Congreso apruebe una nueva ronda de cheques de estímulo de $1,400 solo para los beneficiarios del Seguro Social, ya que para la mayoría de beneficiarios, los pagos del Seguro representan su único ingreso y no han sido suficientes.

Por otro lado, los padres de bebés nacidos durante el 2021 o adoptados durante este mismo año podrían ser elegibles para recibir hasta $1,400 dólares, como parte del tercer cheque de estímulo. Estas familias recibirán su pago hasta 2022, ya que la información sobre los nuevos dependientes se incluirá en su declaración de impuestos de 2021 que se presenta el próximo año.