Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justicia

Protestas por veredicto del juicio de Kyle Rittenhouse en Kenosha Portland, Nueva York

Después del veredicto en el juicio de Kyle Rittenhouse, se formaron protestas en ciudades como Kenosha, Portland y Nueva York. Te contamos que ocurrió.

Estados UnidosActualizado a
Después del veredicto en el juicio de Kyle Rittenhouse, se formaron protestas en ciudades como Kenosha, Portland y Nueva York. Te contamos que ocurrió.
Tyler LaRiviereAP

Tan sólo horas después de que se diera el veredicto final y de que Kyle Rittenhouse fuera declarado inocente de haber matado a dos personas en las protestas que hubo en Kenosha, Wisconsin, la gente volvió a mostrar su enfado y sentimiento de injusticia en el país norteamericano.

A pesar de que en Kenosha todo se suscitó tranquilo, las protestas del 'Black Lives Matter' regresaron a la ciudad de Portland. La policía declaró un motín en el centro de la ciudad que se encuentra en el estado de Oregon, luego de que un grupo que protestaba por la absolución de Kyle Rittenhouse dañara la propiedad y arrojara piedras a la policía el viernes por la noche.

El sheriff del condado de Multnomah declaró que fue a partir de las 21:00 horas del tiempo local cuando comenzaron las protestas con aproximadamente 200 personas, muchos de ellos rompiendo ventanas y aventando objetos contra los oficiales de policía.

También hubo protestas en Nueva York y Kenosha

Otra ciudad en la que se vieron protestas fue la de Nueva York. De acuerdo con la policía de la ciudad, hubo al menos cinco personas arrestadas, además de propiedad dañada en la zona de Queen's.

"La policía de Nueva York se toma en serio su responsabilidad de proteger los derechos de la primera enmienda de los manifestantes pacíficos", decía el tuit. “Igual de importante es la seguridad de los neoyorquinos y la protección de la propiedad de personas que violen la ley en nombre de la protesta. Como se vio esta noche en Queens, serán arrestados ".

Cerca de 300 personas también se reunieron a las afueras del Brooklyn Barclays Center para protestar mientras los Nets estaban jugando frente a Orlando. Algunos letreros podrían leerse como: "No jhay justicia en un país capitalista" o "Muérete Rittenhouse".

Mientras tanto, del lado de Kenosha hubo una pequeña reunión de personas, pero a diferencia de Portland y Nueva York, estas fueron un poco más silenciosas y pacíficas por lo que la policía no tuvo que intervenir.