Latin Grammy Music Awards 2021: Resumen y mejores momentos de la gala

Estados UnidosActualizado a
Los Latin Grammy Music Awards 2021 llegaron a su fin. ¡Aquí los mejores momentos de la gala y el resumen: Bad Bunny, Camilo, Christina Aguilera y más!

Resumen | Latin Grammy Music Awards 2021

Gracias por seguir la previa, la alfombra roja y el minuto a minuto de la 22ª edición de los Latin Grammy Music Awards 2021 en Diario As. Sin duda, una noche llena de música y sabor latino.

¡Buenas noches!

Latin Grammy Music Awards 2021: Lista completa de artistas y grupos ganadores del Grammy Latino

LATIN GRAMMY 2021

Latin Grammy Music Awards 2021: Lista completa de artistas y grupos ganadores del Grammy Latino

Camilo, Juan Luis Guerra y Andrés Calamaro fueron los grandes ganadores de la noche. ¿Te perdiste de alguna categoría? ¡No te preocupes! A continuación, la lista completa de todos los ganadores a los Latin Grammy 2021:

Y con ese increíble cierre del famoso 'Conejo malo' la 22ª edición de los Latin Grammy ha llegado a su fin...

En su versión más rockera... ¡Así se vivió la presentación de Bad Bunny!

Bad Bunny es el encargado de cerrar con broche de oro la ceremonia de los Latin Grammy. El boricua ofrece una enérgica presentación de su éxito "Maldita Pobreza"

¡La "Persona del Año", Rubén Baldes, se lleva el Latin Grammy por "Álbum del año" gracias a 'Salswing', una colaboración con Roberto Delgado y orquesta! ¡Felicidades!

Llega el último premio de la noche y el más importante: Álbum del Año. ¿Quién se llevará el Latin Grammy?

¡"Patria y vida" se lleva el segundo Latin Grammy de la noche! ¡Felicidades, Yotuel, Gente de zona, Descember Bueno, Maykel Osorbo y el Funky por el Latin Grammy por Canción del Año!

Es la hora de conocer al ganador por Canción del Año, ¿Será Paula Arenas, Diamante eléctrico, Tainy y J Balvin, Carlos Vives y Ricky Martin, Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra, Maluma, Gente de zona, Mon Laferte y Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Rauw Alejandro o Camilo?

La noche está llena de sorpresas... De Guadalajara, México, para el mundo... ¡Maná y Alejandro Fernández unen fuerzas y ofrecen una icónica presentación de "Mariposa Traicionera"!

Y el Latin Grammy se lo lleva... ¡“Talvez” de Caetano Veloso y Tom Veloso!

Otra de las categorías más importantes de la noche se aproxima: ¡Grabación del año! ¿Quién se lo llevará?

Mientras tanto, las redes sociales reviven la poderosa presentación de Danna Paola ¡Chécala!

"Patria y vida" ya se llevó su primer Latin Grammy como Mejor Canción Urbana, pero aún falta conocer el desenlace de Grabación del año, categoría a la que esta canción también está nominada.

Yotuel, Gente de zona, Descember Bueno, Maykel Osorbo y el Funky suben el escenario para interpretar "Patria y vida”, canción cargada de crítica política y social. Los artistas dedican su actuación a los presos políticos de Cuba.

Fuerza, Cuba.

¡Bravo, Danna Paola! ¿Qué te pareció su presentación? ¡Nos encantó!

Ahora es turno de la mexicana Danna Paola, quien hace su debut en los escenarios de los Latin Grammy al ritmo de su éxito 'Calla tú', canción que habla sobre el abuso dómestico. ¡Grande, Danna!

Y el Latin Grammy se lo lleva la colombiana... ¡Juliana Velásquez! ¡Arriba Colombia! ¡Felicidades!

¡Se viene el Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista! ¿Cuál es tu favorito?

Giulia Be

María Becerra

Bizarrap

Boza

Zoe Gotusso

Humbe

Rita Indiana

Lasso

Paloma Mami

Marco Mares

Juliana Velásquez

¿Quién se lo llevaráaaa?

El regional mexicano y el norteño se fusionan con Calibre 50 y Banda el Recodo, quienes se unen para interpretar el gran éxito "A la antigüita"

El género urbano ha sido uno de los protagonistas de la noche... Ha llegado el momento de conocer al ganador por "Mejor Interpretación Reggaetón". Y el Latin Grammy es para... ¡Karol G con "Bichota"! ¡Felicidades!

Ahora, el ritmo tropical se apodera de los escenarios con el gran maestro... ¡Juan Luis Guerra!

Un poco de la interpretación de Christina Aguilera ¿Te gustó?

¡Sus fans la adoran! ¿Qué te pareció la actuación de Christina Aguilera?

Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso se unen a Christina e interpretan una de las mejores canciones de este 2021: "Pa Mis Muchachas" ¡Gran presentación!

¡Paren todo! ¡Ha llegado el momento que todos estábamos esperando! ¡Christina Aguilera muestra sus raíces latinas y sube al escenario de los Latin Grammy para interpretar una emotiva versión de su éxito "Somos Nada"!

¡Panamá en alto! Residente es el encargado de otorgarle el premio "Persona del Año" a Rubén. El puertorriqueño le dedica un motivo discurso al panameño: "Eres como un padre para mí, Rubén".

Uno de los premios especiales que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación es "Persona de Año". Para esta 22ª edición de los Latin Grammy, Rubén Blades se lleva el reconocimiento. ¡Bravo!

El speech de Bad Bunny:

¡Así lució Bad Bunny al recibir su premio!

¡El rock se apodera de Las Vegas! Juanes y Café Tacuba unen fuerzas para ofrecer un enérgico homenaje al gran 'Divo de Juaréz', ¡Juan Gabriel!

Y el ganador al Latin Grammy es... ¡Bad Bunny! ¡Felicidades, San Benito!

Llega una de las categorías más esperadas de la noche: "Mejor álbum de música urbana" ¿Quién se lo llevará?

“Goldo Funky” - Akapellah

“El último tour del mundo” – Bad Bunny

“Monarca” - Eladio Carrion

“Enoc” - Ozuna

“Lyke Mike” – Myke Towers

A Mon Laferte se le une Gloria Trevi para interpretar "La mujer"...  ¡Gran dúo musical!

Tras ese emotivo discurso de Camilo, ahora, Mon Laferte nos regala una extraordinaria fusión con Banda Limón, quienes interpretan juntos el éxito "Se me va a quemar el corazón"

Es momento de conocer al ganador por "Mejor álbum vocal pop"... Y el Latin Grammy es para... ¡CAMILO! Este es su cuarto Latin Grammy de la noche. El colombiano dedica su premio a su hijo, Índigo, a su familia y a su tribú. ¡Felicidades!

¡Así se vivió la presentación de C. Tangana! ¿Te gustó?

Ahora es tiempo de algo de música urbana... ¡Ozuna sube al escenario e interpreta la canción "El mar"!

¡De España para el mundo!... C. Tangana llega para ponerle ese toque de folklore y modernidad a la ceremonia de los Latin Grammy. El español interpreta uno de los más grandes éxitos del año... ¡Ingobernable!

Ha pasado casi un año desde que el gran cantautor, Armando Manzanero, falleció. Para rendirle homenaje, Carlos Rivera, Paula Arenas y Nella se apoderan del escenario para interpretar los más grandes éxitos del aclamado compositor.

¡Así se vivió el momento en el que Mike Towers y Jhay Wheeler pusieron a bailar a toda la arena!

¡Jhay Wheeler se le une a Mike Towers y juntos interpretan el tremendo éxito urbano "La Curiosidad! Sin duda, esta noche está llena de sabor latinooo

Es momento de un número musical más... ¡Mike Towers se apodera del escenario y pone a bailar a todos al ritmo de "Pin Pin"!

Y el Latin Grammy se lo lleva... ¡Los Dos Carnales por "Al estilo rancherón" y Palomo por "Volando alto"! ¡Así es, hubo empate! ¡Felicidades!

Ha llegado el momento de conocer al ganador por "Mejor álbum de Música norteña" ¿Están listos?

¡La tribú está encantada con la presentación de Camilo! ¡El colombiano pone a bailar a todos en Las Vegas! ¿Qué te parece su presentación?

¡Orgullo familiar! Ricardo Montaner y Evaluna presentan a Camilo, quien se apodera de la noche para interpretar su éxito "Vida de Rico"

Ahora, Grupo Firme se apodera del escenario del MGM Grand para ofrecer una increíble interpretación de sus éxitos "Me gustas" y "Ya súperame"

Mientras tanto, revivamos la gran apertura de Gloria Estefan... ¿Qué te pareció?

Después de ese espectacular número musical, ha llegado el momento de conocer al primer ganador de la gala por "Mejor álbum vocal pop tradicional"... Y el Latin Grammy es para... ¡Juan Luis Guerra!¡Felicidades!

¡Gloria Estefan se apodera del escenario para abrir la gala con un tremendo número musical! La cubana se encuentra acompañada de Anitta, Pedro Capó, Farina, Giulia Be y Diego Torres, quienes interpretan un popurrí de las canciones "Abriendo Puertas", "Cuando Hay Amor "y" Magalenha ".

¡La alfombra roja termina y la ceremonia comienza! ¡Ha dado inicio la mejor noche de la música latina!

De Anitta a Bella Thorne: Así ha sido la alfombra roja de los Latin Grammy Music Awards 2021

Latin Grammy Music Awards 2021

De Anitta a Bella Thorne: Así ha sido la alfombra roja de los Latin Grammy Music Awards 2021

La alfombra roja está por terminar. ¡Checa los mejores outfits de la noche! ¿Qué te parecieron? ¿Cuál fue tu favorito?

¡El host de la noche ya está aquí! Así llegó Carlos Rivera al MGM Grand de Las Vegas. ¿Qué te parece? ¡Ya falta menos para que inicie la ceremonia!

¡Lasso se hace presente en la alfombra roja! El venezolano es una de las más grandes revelaciones del año... ¿Regresará a casa con un Latin Grammy?

Otro de los premios que ya han sido entregados es el Latin Grammy a Mejor Álbum de Pop/Rock, galardón que se lo llevó nada más y nada menos que... ¡Juanes!

Mientras la alfombra roja continúa, algunos premios ya han sido entregados... ¡Nathy Peluso se lleva el Latin Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa! ¡Felicidades!

Latin Grammy Music Awards 2021: Lista completa de artistas nominados y candidatos a los Grammy Latinos

LATIN GRAMMY 2021

Latin Grammy Music Awards 2021: Lista completa de artistas nominados y candidatos a los Grammy Latinos

A través de esta ceremonia, que tendrá una duración de tres horas, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación otorgará galardones a los mejores lanzamientos musicales del año.

Camilo lidera la lista de nominados al estar presente en 10 nominaciones, seguido por Juan Luis Guerra con 6 nominaciones y C. Tangana con 5. A continuación, la lista completa de nominados

Sofía Carson ha sido de las primeras celebridades en llegar. ¿Qué te parece su espectacular outfit?

La ceremonia de la 22ª entrega de los Grammy Latino dará inicio en punto de las 8:00 p.m. ET/PT (7:00 p.m. CT), sin embargo, ¡la alfombra roja ya ha comenzado!

Residente, Bad Bunny, Danna Paola, Ricardo Montaner, Bella Thorne, Pepe y Ángela Aguilar, Evaluna, Sofía Reyes, Emmanuel, Pedro Capó, Gloria Estefan y Anitta son algunas de las celebridades confirmadas para celebrar la gran noche de la música latina. ¿Estás listo para verlos apoderarse del escenario?

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto de los Latin Grammy Music Awards, los premios que se otorgarán a lo mejor del año en cuanto a la música latina y que se llevará a cabo este jueves en la ciudad de Las Vegas.