Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans SAints

Sean Payton se pronuncia en contra de los castigos por burlas

El head coach de los Saints aseguró que las marcaciones en contra de posibles actitudes de burla han sido exageradas.

Estados UnidosActualizado a
El head coach de los Saints aseguró que las marcaciones en contra de posibles actitudes de burla han sido exageradas.
Silas WalkerAFP

Para la campaña 2021 uno de los principales objetivos de la NFL es eliminar cualquier actitud antideportiva durante las celebraciones. Para conseguirlo, ha endurecido las medidas en contra de actitudes que puedan ser consideradas burlas, aunque esto ha generado inconformidad.

Sean Payton, coach de los New Orleans Saints, dio voz a las molestias y aseguró que la liga ha llevado al límite los castigos de esta índole y aseguró que durante su etapa en el comité de competencia no buscó coartar la libertad de los jugadores.

"Creo que está siendo exagerado", detalló para The Dan Patrick Show. "No creo que nadie en el comité de competencia anticipaba lo que se vendría".

El entrenador recalcó que parte del problema es que la cuadrilla de árbitros no se reúne lo suficiente previo a un encuentro, lo que puede generar diferencias de juicios. Agregó que ese contratiempo afectó a Chicago en su juego contra los Steelers ─Cassius Marsh fue castigado por dirigir la mirada a la banca de Pittsburgh.

"Vemos que pasa todos los fines de semana con los oficiales", aseguró. "Lo más complicado es cuando no están en el mismo canal. Le pasó a los Bears hace una semana y media".

La NFL no cede

Mientras Payton criticó el accionar de la NFL en torno a las burlas, un reporte asegura que la liga mantendrá su política de cero tolerancia. De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, la oficina del comisionado emitió un memorando donde lista las actitudes que serán penalizadas.

"Evita situaciones en las que te aproximas a un oponente o la banca para hacer gestos, posturas o algo que demuestre una falta de respecto física o verbal. Da la vuelta. Toma la oportunidad de celebrar con tu equipo", se leería en el documento.