Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Shohei Ohtani gana el MVP de la Liga Americana de manera unánime

Shohei Ohtani, de Los Angeles Angels, se convirtió en el primer MVP de manera unánime de la Liga Americana desde que Mike Trout lo consiguiera en 2014.

Estados UnidosActualizado a
Shohei Ohtani, de Los Angeles Angels, se convirtió en el primer MVP de manera unánime de la Liga Americana desde que Mike Trout lo consiguiera en 2014.
Katelyn MulcahyGetty Images

Shohei Ohtani, pitcher y bateador designado de los Los Angeles Angels, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de la temporada 2021 de las Grandes Ligas por la Baseball Writer’s Association of America. El japonés superó a Vladimir Guerrero Jr y a Marcus Semien de los Toronto Blue Jays.

Ohtani ganó el premio al MVP de manera unánime al recibir los 30 votos de primer lugar. La última vez en la que un jugador había sido designado el Jugador Más Valioso de esa manera fue en 2014, cuando su compañero Mike Trout se llevó a casa el premio.

En la historia de la franquicia de Los Angeles Angels, solamente Trout y Ohtani han ganado el MVP. El compañero de Ohtani obtuvo dicho premio en los años de 2014, 2016 y 2019.

Dos vías

Aunque el equipo angelino estuvo lejos de la postemporada, lo hecho por Ohtani en la Gran Carpa durante 2021 fue histórico. El lanzador diestro y bateador zurdo registró un WAR de 9.1 y demostró que puede ser uno de los mejores jugadores de dos vías en la historia de las Grandes Ligas.

El nacido en Oshu, Japón, se presentó 537 veces a la caja de bateo y consiguió 138 imparables, 46 cuadrangulares e impulsó 100 carreras. En 20 ocasiones lo pasaportearon a la primera base y cuatro veces fue golpeado por los pitchers rivales. Aunque se robó 26 bases, fue atrapado en otros 10 intentos. Sus números como bateador designado fueron tan buenos que le permitieron ganar el SIlver Slugger.

Su trabajo como lanzador también fue destacado. Abrió 23 partidos para los Angels y se fue con un récord de nueve victorias y dos derrotas. Lanzó en 183.2 entradas, enfrentó a 533 bateadores, ponchó a 156 y permitió 98 imparables.