Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Estados Unidos supera a México y toma cima de CONCACAF en ranking FIFA

El representativo comandado por Gregg Berhalter triunfó ante la Selección Mexicana, se llevó un empate ante Jamaica y ahora los ve a todos desde arriba.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos supera a México y toma cima de CONCACAF en ranking FIFA

Estados Unidos le ha sacado otra victoria a México. Primero fue la Nations League, luego la Copa Oro y se creía que todo toque de grandeza se decidiría con el resultado en la Eliminatoria desde el TQL Stadium de Cincinnati. Ahí volvió a tomar las riendas el conjunto dirigido por Gregg Berhalter y con eso estaban contentos. Ahora, lo pueden estar aún más, ya que la FIFA les ha otorgado una posición de lujo.

El haber vencido a los aztecas por tercera ocasión consecutiva y rescatar el empate ante Jamaica no ha dejado a los estadounidenses en la primera posición del Octagonal Final, pero ser segundos los tranquiliza en cuanto a la clasificación a Qatar 2022 y más cuando en realidad se han convertido en líderes de su zona en el último Ranking FIFA presentado. El ahora rey se encontraba en la décimo tercera posición del anunciado en octubre y ahora han subido una posición que los aleja de México y el resto.

Con su nuevo lugar, USA se ubica a dos pasos de sus vecinos del sur, los cuales sufrieron una caída libre. De estar dentro del Top 10 (9º), los dirigidos por Gerardo Martino cayeron hasta la décimo cuarta plaza porque no sólo se trató de ceder ante el combinado de las Barras y las Estrellas, sino también ante Canadá, la cual sigue escalando posiciones y ya se encuentra entre los cuarenta mejores representativos del mundo.

Cerrando el caso para los Estados Unidos, todo sigue apuntando en ir para arriba. Si su buena racha sigue con este nacimiento de la generación dorada, ahora sólo necesitan de subir cinco lugares más en el Ranking FIFA para poder ser cabezas de serie y esto puede suceder en caso de una catástrofe en UEFA también. Los próximos compromisos para mejorar serán recibiendo a El Salvador y visitando a Canadá.

Estados Unidos rebasa a México después de más de seis años

El gigante de CONCACAF hoy por hoy sigue siendo México. Tres partidos no definen una historia, pero estos sí pueden ajustar el presente a preferencia de uno y así es como Estados Unidos lo toma hoy, ya que no sólo se trató de pasar al Tricolor en el Ranking, sino el tiempo después de que lo hacen. Desde el 9 de julio de 2015, la Selección Estadounidense no se encontraba por encima de México. El único que en ese periodo de tiempo lo logró fue Costa Rica un mes antes.