Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Hugo Pérez: “Si me voy de El Salvador, no es porque yo quiera”

El estratega de la selección de El Salvador desea continuar su proceso y cumplir su contrato, aunque sabe que en el camino todo puede pasar.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de la selección de El Salvador desea continuar su proceso y cumplir su contrato, aunque sabe que en el camino todo puede pasar.
STHANLY ESTRADAAFP

Recientemente Hugo Pérez sonó como uno de los entrenadores que podría llegar a la MLS en 2022. El director técnico tiene contrato con la selección de fútbol de El Salvador hasta el 2025 y una de las finalidades el estratega es poder cumplir con su contrato y mantenerse al mando de este combinado centroamericano.

En entrevista con el programa ‘Güiri Güiri al Aire’, Pérez habló sobre su futuro con El Salvador y la promesa que ha tenido de trabajar a su manera en todo el tiempo que le resta de contrato. Aseguró además que si llega a salir de La Selecta, no será porque él lo quiera así.

"Yo no voy a cuestionar eso, pero te puedo decir que yo tengo compromiso con la selección y me ha dolido esto de la situación en que están, porque cuando yo vine me pidieron clasificar a la octagonal, que era lo más importante, y ya metiéndonos digo, bueno, vamos a pelear por todo y vamos a ver qué pasa, pero no puedo llegar y estar pensando en el 2026. Ahorita me ha quedado ese reto y si yo me voy mañana, no va a ser porque yo me quiera ir, va a ser porque no podemos trabajar en lo que yo quiero", apuntó.

¿Cómo marcha El Salvador en la Eliminatoria?

Después de ocho jornadas disputadas, El Salvador se ubica en el séptimo puesto del Octagonal de CONCACAF con solo un triunfo, tres empates y cuatro derrotas. La Selecta todavía no cierra filas este año, ya que tendrán un par de amistosos más: el 4 de diciembre ante Ecuador y el 11 de diciembre frente a Chile.