Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Cuándo entran en vigencia los beneficios del Seguro Social: calcule aquí su monto

Gracias al aumento del 5.9% del COLA, los beneficios del Seguro Social aumentarán. ¿Cuándo entran en vigencia? Aquí cómo calcular el monto merecido.

Estados UnidosActualizado a
Gracias al aumento del 5.9% del COLA, los beneficios del Seguro Social aumentarán. ¿Cuándo entran en vigencia? Aquí cómo calcular el monto merecido.
Getty Images

El pasado 13 de octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, pro sus siglas en inglés) anunció el incremento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el próximo año.

El aumento del COLA para 2022 será de 5.9 por ciento, el más alto en cuarenta años debido a una inflación más alta provocada por la pandemia del covid-19. Este incremento se verá reflejado en mayores pagos para los beneficiarios del Seguro Social, los veteranos y para quienes reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Cuándo entran en vigencia los beneficios del Seguro Social: calcule aquí su monto

Debido a que los beneficiarios de la SSI reciben sus pagos los últimos o primeros días del mes, verán reflejados sus beneficios antes que el resto de beneficiarios del Seguro Social. El aumento entrará en vigor el 30 de diciembre para los 8 millones de beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), mientras que el resto de los 64 millones de beneficiarios del Seguro Social verán el aumento a partir de los pagos de enero de 2022.

¿Cómo calcular el monto de los beneficios para 2022?

La Administración del Seguro Social cuenta con una calculadora de beneficios. Para utilizar esta herramienta solo necesitas ingresar con una cuenta my Social Security.

En cuanto a los incrementos estimados, un trabajador jubilado recibirá aproximadamente $92 más, por lo que el pago mensual promedio se elevará a $1,657, mientras que el pago máximo será de $3,345.

Por otro lado, las parejas donde ambos cónyuges reciben beneficios recibirán el promedio $2,753; las madres viudas con dos hijos, $3,187; las viudas sin hijos, $1,553; los trabajadores discapacitados con cónyuge y uno o más hijos, $2,383: y los trabajadores con alguna discapacidad, $1,358.

Además, los montos federales máximos mensuales para 2022 de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) serán de $841 para una persona elegible, $1,261 para una persona elegible con un cónyuge elegible y $421 para una persona esencial.