Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Picks: Los Dallas Cowboys harán ver a los Chiefs como pretendientes

Las cuatro derrotas de Kansas City han sido ante equipos con marca ganadora (Baltimore, Chargers, Buffalo y Tennessee) y dos de ellas fueron en Arrowhead.

Estados UnidosActualizado a
Las cuatro derrotas de Kansas City han sido ante equipos con marca ganadora (Baltimore, Chargers, Buffalo y Tennessee) y dos de ellas fueron en Arrowhead.
Richard RodriguezAFP

La Semana 11 nos trae una serie de juegos, ya sea divisionales o interconferencia, que podrían tener implicaciones en la siembra de los Playoffs.

La lista la componen Indianapolis en Buffalo, Green Bay en Minnesota, New Orleans en Philadelphia, Cincinnati en Las Vegas, Arizona en Seattle y Pittsburgh en Los Angeles Chargers. Esos 12 equipos están en la pelea por uno de los 14 boletos a la postemporada, así que ganar o perder esta semana traerá daños colaterales.

En los picks fue una semana del terror con apenas seis aciertos, en gran medida (no es excusa) por los upsets, que siguen siendo tendencia en la NFL.

JUEGO DE LA SEMANA

Dallas en Kansas City (-2.5)

Tras vencer a los Raiders la semana pasada, los Chiefs tomaron el control de la División Oeste de la AFC. Patrick Mahomes tuvo su mejor juego de la campaña con 406 yardas, cinco touchdowns y -lo más importante- cero intercepciones.

Fue el segundo juego en fila en el que Mahomes no sufre intercepciones, después de siete en fila con al menos una. Fue también su primer partido con al menos 100 puntos de rating desde el 3 de octubre, cuando Kansas City ganó en Philadelphia.

Mahomes finalmente se vio como el Mahomes que todos conocemos.

Sin embargo, Mahomes y los Chiefs tienen pendiente una actuación de ese calibre ante un contendiente.

Las cuatro derrotas de Kansas City (6-4) han sido ante equipos con marca ganadora (Baltimore, LA Chargers, Buffalo y Tennessee) y dos de ellas fueron en Arrowhead.

Por ello el duelo de este domingo ante los Dallas Cowboys nos dirá si efectivamente los Chiefs están de regreso y nuevamente deben ser considerados contendientes en la AFC.

Probablemente la gran diferencia en Las Vegas fue la paciencia que mostró Mahomes para tomar lo que la defensa le daba y su eficiencia en los pases de más de 25 yardas, un aspecto de su juego que las defensivas habían contrarrestado al usar un par de safeties en “Cover 2”.

Contra Raiders, Mahomes completó cuatro pases de más de 25 yardas, incluido un envío de touchdown de 38 yardas a Darrel Williams. En los juegos ante Titans, Giants y Packers, tuvo tres de esos pases de más de 25 yardas, uno por partido.

La defensiva de Dallas, que es segunda en la liga con 14 intercepciones, tendrá su mayor reto de la temporada y uno de los duelos clave será el que sostengan el wide receiver Tyeek Hill y el joven cornerback de los Cowboys, Trevon Diggs, líder de la NFL con 8 intercepciones.

Si Diggs es capaz de limitar las recepciones de Hill, entonces Dallas tendrá que lidiar con el tight end Travis Kelce, quien terminó con ocho balones atrapados y 119 yardas contra Raiders, su primer juego de 100 o más yardas desde finales de septiembre.

Presionar a Mahomes es, por supuesto, una obligación para derrotar a Kansas City, pero también ha funcionado cuando la cobertura lo obliga a quedarse más tiempo con el balón.

El linebacker novato Micah Parsons es líder de los Cowboys con seis capturas de quarterback y el coordinador defensivo de Dallas, Dan Quinn, no dudará en mandarle blitzes al estelar pasador.

Cuando los Cowboys tengan el balón, la defensa de Kansas City tendrá las manos llenas con Dak Prescott y sus amigos.

Excepto en la derrota ante Denver, Prescott (2,341 yardas, 20 touchdowns, 5 intercepciones, rating de 110.8) ha jugado a nivel MVP, pero enfrente tendrá a una defensiva que ha mejorado dramáticamente en las últimas tres semanas.

En los triunfos sobre Giants, Packers y Raiders, los Chiefs han permitido un promedio de 12.6 puntos. En tanto, nadie anota más puntos que Dallas, que promedian 31.6 por partido.

Es probable que el plan de juego de los Cowboys incluya mucha participación de Ezekiel Elliott, no solo para probar al front-7 de Kansas City, sino también para mantener en la banca a Mahomes.

Si son los Chiefs quienes pegan primero y pegan dos veces, entonces este duelo podría convertirse en un tiroteo muy entretenido entre dos de las mejores ofensivas de la NFL.

El pick: Anótenme en la lista de quienes todavía no están convencidos con Mahomes y los Chiefs; una cosa es ganarle a los Raiders y otra muy diferente a Dallas. Si lo hacen, estaré subiudo en ese tren. Pero dudo que puedan lograrlo. Cowboys 31-23 Chiefs

SURE PICK

Houston en Tennessee (-10)

Lo único que le debe interesar a Houston en este momento es la primera selección global del Draft 2022. Titans 31-17 Texans

UPSET

New Orleans en Philadelphia (-1.5)

Confío más en la defensa de New Orleans que en Jalen Hurts. Saints 23-20 Eagles

TWO MINUTE DRIVE

New England (-7) en Atlanta

Por si no te habías dado cuenta: Bill Belichick y el novato Mac Jones van por su quinta victoria consecutiva. Patriots 28-3 Falcons

Indianapolis en Buffalo (-7)

Típico duelo entre un pretendiente y un contendiente. Bills 28-19 Colts

Washington en Carolina (-3.5)

Cam Newton vs. Ron Rivera en Carolina. Prepara las palomitas. Panthers 23-20 WFT

Baltimore (-6) en Chicago

¿Dos malos juegos juegos en fila de Lamar Jackson? No lo creo. Ravens 27-20 Bears

Detroit en Cleveland (-10)

Cleveland ha perdido cuatro de los seis más recientes y no puede desaprovechar la visita de Detroit, porque luego vienen dos seguidos contra Baltimore. Browns 30-19 Lions

San Francisco (-6.5) en Jacksonville

Si estás buscando un upset, este es el lugar indicado. 49ers 24-23 Jaguars

Green Bay (-2.5) en Minnesota

En sus más recientes 14 juegos contra la División Norte de la NFC, Aaron Rodgers tiene récord de 13-1. Packers 28-23 Vikings

Miami (-3) en New York Jets

Turno de Joe Flacco de lidiar con la defensa del coach Brian Flores. Dolphins 20-9 Jets

Cincinnati (-1) en Las Vegas

Una de estas dos organizaciones está rota por dentro y la otra comienza a encontrar su nueva identidad con sus jóvenes estrellas. Bengals 33-26 Raiders

Arizona (-2.5) en Seattle

Bueno, creo que ya todos sabemos que, sin Kyler Murray ni DeAndre Hopkins, Arizona es un equipo muy vulnerable. Seahawks 27-24 Cardinals

Pittsburgh en Los Angeles Chargers (-5.5)

El equipo del coach Brandon Staley perdió la brújula y está 1-3 en los últimos cuatro, con dos de esas derrotas en casa. Steelers 24-17 Chargers

New York Giants en Tampa Bay (-11)

Los campeones han perdido dos en fila, pero están 4-0 en casa. Bucs 27-19 Giants

OVER/UNDER

Dallas vs. Kansas City OVER 55.5

Texans vs. Titans UNDER 45

49ers vs. Jaguars UNDER 46.5

La semana pasada: 6-8

Total en la temporada: 93-57

Ariel: 97- 55