Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL aumentará protocolos de salud por COVID-19 en Thanksgiving

La NFL será más estricta con sus protocolos de salud tras el Día de Acción de Gracias y obligará a los jugadores a usar mascarillas y realizarse dos pruebas.

Estados UnidosActualizado a
La NFL será más estricta con sus protoclos de salud tras el Día de Acción de Gracias y obligará a los jugadores a usar mascarillas y realizarse dos pruebas.
Katelyn MulcahyAFP

Luego del aumento de contagios por COVID-19 entre jugadores, la NFL envió un memorándum a todos los equipos de la liga con la intención de notificarlos sobre ciertos cambios en los protocolos de salud de cara a la celebración del Día de Acción de Gracias.

La liga estableció que, sin importar el estado de vacunación, el uso de mascarillas será obligatorio y todos los jugadores y miembros del staff deberán realizarse pruebas dos veces tras el Día de Acción de Gracias con la finalidad de evitar contagios. Las pruebas serán realizadas entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre.

En el periodo comprendido entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre hubo 34 casos nuevos entre jugadores y 47 entre personal del equipo y el jefe médico de la NFL, el Dr. Allen Sills sabe que los equipos deben tomar sus precauciones.

“Aunque la semana pasada tuvimos la mayor cantidad de contagios, sentimos que es una cantidad menor en proporción a lo que vemos en la sociedad. Creo que estamos demostrando lo buena que es la vacunación en la población de jugadores”, explicó Sills en conferencia de prensa.

Pruebas para familiares

De la misma manera, el Dr. Sills anunció que los equipos ofrecerán pruebas para detectar el coronavirus a amigos y familiares con los que se reúnan los jugadores en el Dïa de Acción de Gracias.