Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Robbie Ray gana el Cy Young de la Liga Americana

El abridor de los Blue Jays, superó en las votaciones por el Cy Young de la AL a Gerrit Cole y Lance Lynn.

Estados UnidosActualizado a
El abridor de los Blue Jays, superó en las votaciones por el Cy Young de la AL a Gerrit Cole y Lance Lynn.
Getty Images

Los Blue Jays pelearon hasta el final, pero se quedaron con ganas de clasificar a la postemporada. No obstante, en Toronto tienen motivos para recordar positivamente la campaña 2021.

Este miércoles Grandes Ligas anunció que Robbie Ray es el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana. Esta es la primera ocasión que el abridor de 29 años se lleva la distinción; en 2017, como miembro de los Diamondbacks, terminó séptimo en la votación.

Ray consigue el galardón en su mejor campaña como profesional. En total tuvo 32 aperturas (foja de 13-7) y registró una efectividad de 2.84, 193.1 innings laborados, 61 anotaciones limpias, 248 ponches y 52 pasaportes.

Su ERA fue la más baja entre los lanzadores con más de 162 innings trabajados en la Liga Americana y sus casi 250 strikeouts fue la mayor cifra de toda la Gran Carpa.

En las votaciones, Ray (207 puntos) se impuso por un amplio margen a Gerrit Cole (123), de los Yankees, y Lance Lynn (48), de los White Sox. Los lanzadores que también fueron considerados son Nathan Eovaldi (41) y Carlos Rodon (34).

Además, es destacar que el Cy Young fue económico en Toronto. Ray firmó una extensión de contrato de un año y ocho millones de dólares previo al arranque de la campaña.

A la par de históricos

Con este premio, Ray se convierte en el primer lanzador de los Blue Jays en alzar el Cy Young desde que Roy Halladay lo hiciera en 2003.

Asimismo, es el quinto pitcher en la historia de la organización en ser nombrado el mejor serpentinero de la Americana y se une a una selecta lista conformada por Pat Hentgen (1996), Roger Clemens (1998 y 1999) y Halladay.