Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas FC

Ricardo Pepi gana el premio al Jugador Joven del año en la MLS

El delantero de 18 años del Dallas FC, Ricardo Pepi, ganó el premio al Jugador Joven de la MLS, anunció la propia liga, por sus actuaciones con su club y con EU

Estados UnidosActualizado a
El delantero de 18 años del Dallas FC, Ricardo Pepi, ganó el premio al Jugador Joven de la MLS, anunció la liga, por sus actuaciones con su club y con EU
Adrian MaciasMexsport

Ricardo Pepi, delantero del FC Dallas, ganó este jueves el premio al Jugador Joven del Año de la MLS debido a las actuaciones con su club y con la Selección de Estados Unidos, anunció el propio certamen en un comunicado.

El atacante realizó 13 goles y tres asistencias con el FC Dallas en la campaña regular de la MLS y anotó un hattrick con 18 años y 196 días, la edad más joven que un jugador ha realizado tres anotaciones en la Liga. También se convirtió en el segundo adolescente en el certamen en anotar al menos diez anotaciones.

"Además de su temporada regular que estableció récords, Pepi ganó dos honores de Jugador de la Semana de la MLS y fue incluido en el equipo All-Star de la MLS 2021, en el que anotó el penalti ganador del juego, logrando una victoria del MLS All-Stars sobre el LIGA MX All-Stars, 3-2 en los penaltis", destaca el comunicado sobre Ricardo Pepi.

El jugador mexico-americano obtuvo este mismo año convocatorias con la Selección mayor de los Estados Unidos. Debutó contra Honduras, en territorio catracho, en el que hizo un gol. Además, repartió dos asistencias en lo que va de la eliminatoria de la Concacaf.

El premio al Jugador Joven del Año homenajea al mejor futbolista que sea menor de 22 años. En esta edición, lo pudo ganar Ricardo Pepi al tener menos de 19 años cumplidos.

El premio al Jugador Joven del Año fue votado por el personal técnico de los clubes de la MLS, los medios de comunicación y los jugadores actuales de la MLS. Ricardo Pepi superó al ganador del Supporters Shield y del New England Revolution, el canadiense Rajon Buchanan.

Ricardo Pepi gana el premio al Jugador Joven del año en la MLS
Ricardo Pepi