Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¡Por fin! Llegan los Picks de la Semana 11 de la NFL

Esta semana, seis de los ocho líderes de división se enfrentan a equipos con récords de .500 o menos. ¿Qué equipo de primer lugar caerá en la semana 11?

Estados UnidosActualizado a
Esta semana, seis de los ocho líderes de división se enfrentan a equipos con récords de .500 o menos. ¿Qué equipo de primer lugar caerá en la semana 11?
TOM PENNINGTONAFP

Para consternación de muchos y alegría de otros cuantos, la Semana 10 volvió a demostrar que en la NFL nada es un hecho.

El jueves por la noche pasado, los Dolphins iniciaron las sorpresas con un triunfo sobre los Ravens que dio continuidad a una nueva tendencia que nunca había ocurrido en la NFL.

Por segunda semana consecutiva, al menos cuatro equipos que ingresaron al fin de semana con récords de .500 o menos derrotaron a oponentes que se presentaron en el estadio como líderes de división. Las ocho victorias de este tipo, son la mayor cantidad en todos los tiempos para las Semanas 9 y 10 de una temporada.

Quizás las mayores sorpresas de la Semana 10 vinieron de la mano de los Carolina Panthers y el Washington Football Team . Los Panthers, abajo hasta por ocho puntos en las apuestas, vencieron a los Cardinals que arribaron con el mejor récord (8-2), de la liga. Cam Newton se robó la noche.

WFT venció inesperadamente a los Buccaneers.

Las brechas en la clasificación también están comenzando a cerrarse luego de la reorganización. En la Conferencia Americana tres líderes (Buffalo, Ravens y Chiefs), comparten el mismo número de triunfos (6). Solo los Titans se despegan con ocho victorias, impulsadas por una actual racha de cinco partidos ganados.

La paridad de la NFL nunca ha sido más evidente con varias carreras divisionales divididas y las sorpresas ocurren constantemente.

De acuerdo a la numerología, el seis significa la responsabilidad, la comprensión. Es un número asociado a la honestidad y fidelidad. Para asuntos más prácticos, en la Semana 10 solo acerté seis pronósticos. Mi nueva tendencia es decir cada miércoles: vengo de mi peor semana, pero al menos por ahora es así.

Esta semana, seis de los ocho líderes de división se enfrentan a equipos con récords de .500 o menos. ¿Qué equipo de primer lugar caerá en la semana 11?

JUEGO DE LA SEMANA

Cowboys en Chiefs (-2.5):

La tarde del domingo presenta un enfrentamiento entre dos head coach ganadores del Super Bowl y dos ofensivas cargadas de vértigo y con un potencial para dinamitar a los oponentes.

Los Cowboys lideran la NFL tanto en yardas totales por juego (433.9) como en puntos anotados por juego (31.6). La última vez que Dallas terminó una temporada liderando la liga en ambas categorías fue en 1971, cuando los Cowboys ganaron el Super Bowl VI.

Por primera ocasión en su carrera, Patrick Mahomes se enfrenta a los Cowboys, su equipo favorito de la infancia. Mahomes, quien nació en Tyler, Texas, fue un ávido seguidor de Dallas cuando la ofensiva era comandada por Tony Romo.

La semana pasada, Mahomes lanzó para 406 yardas y cinco touchdowns sin intercepciones. Fue el trigésimo encuentro en el que el quarterback franquicia de Chiefs lanza para 300 o más yardas.

Aunque los Cowboys y los Chiefs solo se enfrentan cada cuatro años, esta semana es todo lo contrario para el head coach Andy Reid, quien está muy familiarizado con la organización de los Cowboys. El domingo marca el vigésimo segundo encuentro de todos los tiempos entre Dallas y el entrenador en jefe ganador del Super Bowl. Reid tiene la ventaja de todos los tiempos sobre los Cowboys 18-13, gracias a su estancia en Philadelphia cuando entrenó a los Eagles.

No será fácil para Reid superar a Dallas.

La semana pasada, Dak Prescott lanzó para 296 yardas y dos touchdowns sin intercepciones y agregó un touchdown por tierra, mientras que el cornerback Trevon Diggs registró su octava intercepción de la temporada. Las ocho intercepciones de Diggs están empatadas con Jairus Byrd (ocho en 2009) y Tim Jennings (ocho en 2012), para la mayor cantidad de un jugador en los primeros nueve juegos de una temporada de su equipo desde 1990.

La actuación de Dak, sirvió para que Dallas derrotara 43-3 a Falcons, la victoria con el mayor margen de puntos en las últimas 20 temporadas. Después de que Atlanta pateó un gol de campo en el primer cuarto para poner el marcador 7-3, Dallas explotó para 36 puntos sin respuesta para terminar el juego, 29 de ellos solo en el segundo cuarto.

El entrenador Mike McCarthy de los Cowboys, espera recuperar a su liniero Tyron Smith. Cowboys 30-27 Chiefs

SURE PICK

Texans en Titans (-10):

Los Titans tienen el merjor récord de la AFC (8-2) y ha ganado seis partidos en fila, la racha activa más larga de la liga.

Los Texans han anotado en un solo dígito (o nada en absoluto) en cinco de sus últimos siete juegos. A la defensiva se ubican en el puesto 30 en yardas permitidas y el 29 en puntos. Houston viene de una semana de descanso.

La semana pasada, Tennessee se convirtió en el segundo equipo en ganar cinco juegos consecutivos contra oponentes que obtuvieron puestos en los playoffs la temporada anterior, uniéndose a los Philadelphia Eagles de 2003.

En el camino pasaron sobre Buffalo Bills (Semana 6), Kansas City Chiefs (Semana 7), Indianapolis Colts (Semana 8), Los Angeles Rams (Semana 9) y New Orleans Saints (Semana 10). Con una victoria esta semana, Tennessee tendría su racha ganadora más larga (siete) desde 2008 cuando comenzaron 10-0.Aunque su ofensiva no es explosiva al promediar 4.8 yardas por jugada en los más recientes tres encuentros, Tennessee está ganando y seguirá así al menos por una semana más. Texans 10-21 Titans

UPSET

Packers (-2.5) en Vikings:

Los Vikings lograron una gran victoria como visitantes en Los Ángeles en la Semana 10 al derrotar a los Chargers. Es verdad que los Packers son mucho más sólidos, pero también es verdad que en las cinco derrotas que tiene Minnesota esta campaña, en total han sido por 18 puntos.Minnesota regresa a casa para una rivalidad clásica de la NFC Norte.

En tres de las últimas cuatro temporadas, el equipo que ganó el juego Packers-Vikings en Minnesota ha avanzado al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, una estadística que para nada es menor.La semana pasada, Kirk Cousins pasó para 294 yardas con dos touchdowns. Cousins se convirtió en el sexto jugador en la historia con al menos dos pases de touchdown y un quarterback rating de 100 o más en siete juegos de visitante consecutivos,Los Packers han jugado varios partidos difíciles y la defensa ha mantenido al equipo unido a través de su brote de Covid. Sin embargo, es probable que los Packers no cuenten con su corredor Aaron Jones, lo que les resta potencial y abre la ventana para la sorpresa. Packers 21-24 Vikings

TWO MINUTE DRILL

Patriots (-7) en Falcons:

Nueva Inglaterra ha ganado cuatro en fila y cinco de sus últimos seis. La más reciente victoria de los Patriots fue aplastando a los Browns 457. Patriots 30-27 Falcons

Saints en Eagles (-1):

Filadelfia tiene al menos 175 yardas terrestres en tres juegos consecutivos. Los Saints no han permitido 175 yardas terrestres desde que cedieron 179 a los Chiefs en la semana 15 la temporada pasada. Saints 21-17 Eagles

Dolphins(-3) en Jets:

Los Jets se limitaron a un gol de campo en los primeros tres cuartos de su derrota en la Semana 10 ante los Buffalo, contarán con Joe Flacco como quarterback titular. Miami mejoró a la defensiva. Dolphins 21- Jets 14

Colts en Bills (-7):

Después de perder sus primeros tres juegos, los Colts están tratando de convertirse en el séptimo equipo en la historia de la NFL en llegar a los playoffs después de un comienzo de 0-3. Los Bills (más 14 con 24 puntos) y los Colts (más 11 con 21 puntos) ocupan el primer y segundo lugar en la NFL, respectivamente, tanto en margen de rotación como en puntos esta temporada. Colts 17-28 Bills

Ravens (-4.5) en Bears:

Lamar Jackson se enfrentará a su vigésimo octavo equipo de la NFL. Jackson tiene foja de 25-2 cuando se enfrenta a un equipo por primera vez. Chicago viene de su semana de descanso, ya que jugó por última vez el lunes 8 de noviembre y tendrá 12 días entre juegos. Ravens 30-20 Bears

Bengals (-1) en Raiders:

Los Raiders vienen de recibir una paliza por parte de Patrick Mahomes y los Chiefs. Los Bengals llegan de una semana de descanso después de dos derrotas al hilo. Bengals 21-20 Raiders

Lions en Browns(-11):

De 1952 a 1957, los Lions y los Browns se enfrentaron en el Juego de Campeonato de la NFL cuatro veces durante seis temporadas. Esta semana, la rivalidad regresa. Los Lions vienen de su mejor resultado de la temporada, que fue un empate ante Steelers. Lions 17-20 Browns

WFT en Panthers(3-.5):

Se reencuentra el coach Ron Rivera y el quarterback Cam Newton. Rivera y Newton pasaron nueve temporadas juntos (2011-19) en Carolina. En los 124 partidos como titular de Newton con Rivera, Carolina tuvo marca de 68-55-1 con cuatro apariciones en playoffs, incluida una temporada de 15-1 en 2015 que terminó en un viaje al Super Bowl 50. WFT 14-21 Panthers

49ers(-6) en Jaguars:

El ataque terrestre de Jacksonville dirigido por Jamal Agnew y James Robinson anotó los únicos dos touchdowns de los Jaguars la semana pasada en su séptima derrota de la temporada. San Francisco derrotó a los Rams el Lunes por la noche. 49ers 24-14 Jaguars

Cardinals (-2.5) en Seahawks:

Arizona tiene la oportunidad de lograr algo que en la NFL ningún equipo ha hecho: anotar 30 o más puntos en cada uno de sus primeros seis partidos fuera de casa de una temporada. Los juegos de visitante son los preferidos para los pájaros. Cardinals 35-21 Seahawks

Steelers en Chargers (-5.5):

La semana pasada, los Chargers no pudieron frenar a los Vikings, perdiendo por touchdown, 20-27. Steelers viene de protagonizar el primer empate de la temporada contra Lions. Steelers 14-21 Chargers

Giants en Buccaneers(-11):

Tom Brady lidera la liga con 27 pases de touchdown. En cada uno de sus últimos cinco partidos en casa, ha lanzado al menos cuatro touchdowns. En su última visita al Estadio Raymond James, Semana 3 en 2019, el entonces novato, Daniel Jones hizo su primera apertura en la NFL, pasando para 336 yardas con dos touchdowns. Giants 17-35 Bucs

PARLAY


Bills -7

Giants +11 over

Panthers -3.5

Carrera de Picks

La semana pasada: 6

Total

Ariel 97- 55

Iván 93-57