Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Sorteo de la Liga de Campeones de Concacaf 2022 se llevará a cabo en Miami

El sorteo definirá los cruces de la fase de octavos de final que dará inicio en febrero de 2022 y en el que ya están instalados 14 de 16 clubes participantes.

Estados UnidosActualizado a
 The Champion Trophy during Media Day, prior to the 2021 Scotiabank Concacaf Champions League Grand Final between CF Monterrey vs Club America, at the BBVA Bancomer Stadium, on October 27, 2021
 
 <br><br>
 
 Trofeo de Campeon durante el Dia de medios, previo a la gran final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 entre CF Monterrey vs Club America, en el Estadio BBVA Bancomer, el 27 de octubre de 2021.
Jorge MartinezMexsport

Casi un mes después de que la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf terminó con el campeonato de los Rayados del Monterrey frente al América, el organismo dio a conocer los detalles de la nueva edición del certamen el cual pondrá en juego su fase de octavos de final el próximo mes de febrero de 2022.

Este miércoles la Concacaf anunció que el próximo 15 de diciembre, la ciudad de Miami, Florida, será la sede del sorteo de la nueva edición de la Liga de Campeones en la que 16 equipos buscarán consagrarse como el nuevo monarca de la zona.

Para ese entonces ya se conocerá al campeón de la MLS Cup y al representante canadiense que terminarán por completar a los 16 invitados a la fase final y que pondrán en juego los octavos de final de la competición.

El sorteo se llevará a cabo con dos bombos de 8 equipos cada uno, los cuales determinarán cada uno de los cruces de esta ronda de octavos de final.

Cabe resaltar que en los octavos de final los equipos del mismo país no pueden enfrentarse entre si, por lo que los duelos de equipos de la misma liga podrían suceder a partir de cuartos de final.

Los clubes del Bombo 1 serán locales en la vuelta de los octavos de final, mientras que para cuartos de final, los ganadores de los juegos 1,3,5 y 7 serán locales en el segundo juego.

Así quedan los dos bombos para el sorteo

Bombo A: CF Montreal o Toronto FC (Canadá), León (México), Colorado Rapids (USA), Cruz Azul (México), New England Revolution (USA), Pumas (México), Seattle Sounders (USA) y campeón de la MLS Cup.

Bombo B: Cavaly AS (Haití), CD Guastatoya (Guatemala), Santos (México), Comunicaciones (Guatemala), Sapirssa (Costa Rica), Motagua (Honduras), Hamilton Forge FC (Canadá) y Santos de Guápiles (Costa Rica).

Fechas del certamen

Octavos de final: Juegos de ida del 15-17 de febrero y juegos de vuelta del 22-24 de febrero.

Cuartos de final: Juegos de ida del 8-10 de marzo y juegos de vuelta del 15-17 de marzo.

Semifinales: Ida del 5-7 de abril y vuelta del 3-5 mayo.

Final: 26-28 de abril ida y vuelta el 3-5 de mayo.