Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Tabla de posiciones Eliminatorias Concacaf: así queda Honduras tras la fecha 8 a Qatar 2022

Pese a la llegada del Bolillo Gómez a la dirección técnica de Honduras, La H no ha podido recomponer el camino en la eliminatoria mundialista.

Estados UnidosActualizado a
Honduras' Maynor Figueroa celebrates after his team scored against Panama during their Qatar 2022 FIFA World Cup Concacaf qualifier match at the Olimpico Metropolitano stadium, in San Pedro Sula, Honduras, on November 12, 2021. (Photo by Orlando SIERRA / AFP)
ORLANDO SIERRAAFP

La Selección de Honduras atraviesa por su peor momento y quizá por la peor eliminatoria mundialista de su historia, ya que se encuentra sumergida en el fondo de la clasificación con tan solo tres puntos, además de que es la única escuadra que no ha logrado ganar en el certamen.

Luego de la derrota ante Costa Rica, la clasificación se complica aún más y aunque matemáticamente no está eliminada, los boletos directos están más lejos que nunca, por lo que la pelea por el repechaje se convierte en el principal objetivo para La H.

Honduras tiene prohibido perder más puntos en las seis finales que le restan dentro del Octagonal, sin embargo, los rivales a los que enfrentará no serán sencillos.

Lo que viene para La H

En enero recibirán a Canadá, equipo que marcha como líder del Octagonal y que podría terminar de sepultar todas las esperanzas de una Honduras a la que un empate le sabría a victoria.

Posteriormente jugará también en casa ante El Salvador, duelo que pinta más que parejo y en el que la esperanza para la H puede reavivarse en caso de obtener un resultado positivo.

Sin embargo, en febrero y marzo vienen las visitas difíciles a Estados Unidos y Panamá para posteriormente recibir a México y cerrará eliminatoria visitando a Jamaica.