Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Tabla de posiciones Eliminatorias Concacaf: así queda El Salvador tras la fecha 8 a Qatar 2022

Tras la derrota ante Panamá, El Sslvador complicó sus esperanzas de conseguir un boleto rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
Players of El Salvador react in dejection after losing a FIFA World Cup Qatar 2022 Central American qualifier match against Panama at the Romel Fernandez stadium in Panama City on November 16, 2021. (Photo by Luis ACOSTA / AFP)
LUIS ACOSTAAFP

Concluyó la octava jornada de eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y los boletos directos y a repechaje comienzan a definirse y a alejarse cada vez más para la Selección de El Salvador.

La Selecta dirigida por Hugo Pérez volvió a complicar sus aspiraciones de alcanzar el boleto a repechaje luego de sufrir un doloroso descalabro ante Panamá en el Rommel Fernández, escenario que históricamente se le ha complicado a El Salvador y que este martes no fue la excepción.

Luego de la derrota de El Salvador en territorio panameño, La Selecta se quedó en el fondo de la clasificación con seis puntos sólo por encima de Honduras que prácticamente se despidió de todo sueño mundialista tal y como lo dijo Hernán el Bolillo Gómez.

Con 18 puntos en disputa, El Salvador aún tiene esperanza matemática de alcanzar el Mundial, sin embargo, para ello tendrá nulo margen de error en la etapa final del Octagonal que se disputará entre enero y marzo de 2022.

Qué sigue para El Salvador

Previo a la reanudación de las eliminatorias en enero, La Selecta tendrá duelos amistosos que servirán de preparación para afrontar el difícil cierre en el Octagonal.

El próximo 4 de diciembre sostendrá un amistoso ante Ecuador, mientras que el 11 del mismo mes se medirá a Chile.

Ya en enero retomará la actividad en la eliminatoria enfrentando una dura visita doble a Estados Unidos y Honduras, respectivamente.