Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Estados Unidos solo ha conseguido un triunfo de visitante en el octagonal

Pese a marchar segundo en la eliminatoria y encaminarse rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Team USA aún debe mejorar en ciertos aspectos.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos únicamente registra un triunfo en cuatro visitas en eliminatorias
@USMNTTwitter

No cabe duda que el proceso de Gregg Berhalter al frente de la Selección de Estados Unidos está destinado a tener un buen desenlace y clasificarse a Qatar 2022 si nada extraordinario sucede en la segunda mitad del Octagonal de la Concacaf.

Tras el empate a un tanto ante Jamaica, el USMNT dejó escapar una oportunidad de oro de mantenerse en el primer lugar de la clasificatoria y fue desplazado por el vecino del norte, Canadá que se impuso con autoridad a la Selección Mexicana.

Pese a que Estados Unidos se perfila para estar el el Mundial, en el actual proceso eliminatorio tiene aún cuentas pendientes que debe corregir en la segunda mitad de la eliminatoria.

Pues de los cuatro duelos que el USMNT ha disputado en condición de visitante en el Octagonal, únicamente ha conseguido una victoria.

Dicho triunfo se dio en la pasada fecha FIFA de septiembre cuando el Team USA se impuso con contundencia ante Honduras para conseguir en aquel entonces su primera victoria de la eliminatoria.

Sin embargo, los tres duelos restantes en calidad de visitante no han sido los mejores para el USMNT ya que ha sufrido bastante para sacar puntos, registrando dos empates (ante El Salvador y Jamaica) y una derrota (ante Panamá).

Los duelos de visitante que le quedan al USMNT

El cierre de la eliminatoria mundialista no será sencillo para el USMNT ya que de los seis duelos restantes deberá afrontar tres fuera de casa y quizá sean las visitas más complicadas en el Octagonal.

En un inicio deberá visitar a Canadá, selección que hasta ahorita es la mejor del octagonal y que como local se ha hecho fuerte.

Posteriormente deberá llevar a cabo la visita a México, en la que seguramente el equipo tricolor buscará cobrar venganza de lo sucedido en Cincinnati. Mientras que el cierre del Octagonal se llevará a cabo visitando a Costa Rica, que si bien, no marcha bien en la eliminatoria se hace fuerte.