Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costa Rica 2-1 Honduras

Costa Rica gana de último minuto y sigue con vida en el Octagonal

Un gol agónico de Gerson Torres en tiempo de compensación le dio el triunfo al cuadro tico, que hizo estallar a todo el Estadio Nacional de Costa Rica.

Estados UnidosActualizado a
Un gol agónico de Gerson Torres en tiempo de compensación le dio el triunfo al cuadro tico, que hizo estallar a todo el Estadio Nacional de Costa Rica.
EZEQUIEL BECERRAAFP

La noche de este martes, la selección de fútbol de Costa Rica recibió a Honduras en duelo correspondiente al Octagonal de CONCACAF. A estas alturas de la competencia no hay margen de error para ninguno de los dos equipos y finalmente fue Costa Rica quien sacó ventaja al jugar como local.

El resultado fue un apretado triunfo para el cuadro tico por marcador de 2-1. Óscar Duarte puso el 1-0 parcial para Costa Rica al 20’ y ello le dio confianza a los de casa, sin embargo, Honduras nunca dejó de luchar y se vieron recompensados en el mismo primer tiempo con una anotación de Romell Quioto al 35’.

Para la parte complementaria las dos selecciones no dejaron de atacar e hicieron méritos para conseguir el gol de la victoria, sin embargo, la contundencia terminó por marcar diferencia y fue así que Costa Rica obtuvo los tres puntos. El segundo tanto de la noche fue obra de Gerson Torres, quien al 90+5’ aprovechó un doble centro en el área para rematar con tranquilidad y darle a su equipo los tres puntos.

¿Cómo marchan Costa Rica y Honduras en la Eliminatoria?

Tras el triunfo de esta noche, Costa Rica llegó a nueve puntos y se coloca como quinto lugar en la clasificación, por lo que todavía tiene vida en este Octagonal. Honduras atraviesa una de sus peores crisis futbolísticas y se han quedado con tres puntos después de ocho jornadas. Los catrachos no han ganado un solo partido en esta fase, por lo que prácticamente se estarían despidiendo de sus aspiraciones por acudir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.