Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Tabla de posiciones Eliminatorias Concacaf: así queda USA tras la fecha 8 a Qatar 2022

Gracias al triunfo que obtuvo en Cincinnati y a la derrota que sufrió México en su visita a Canadá, Estados Unidos acabó segundo en las eliminatorias el 2021.

Estados UnidosActualizado a
Gracias al triunfo que obtuvo en Cincinnati y a la derrota que sufrió México en su visita a Canadá, Estados Unidos acabó segundo en las eliminatorias el 2021.
GILBERT BELLAMYREUTERS

Estados Unidos cerró el 2021 en el segundo lugar de las eliminatorias mundialistas de Concacaf después de igualar ante Jamaica en Kingston, y combinado con el triunfo que obtuvo Canadá este martes frente a México. Los norteamericanos llegaron a 15 unidades con la igualada de este día.

Los dirigidos por Gregg Berhalter esperaban poder obtener la victoria, algo que pudieron haber conseguido después de irse arriba en el marcador con gol de Timothy Weah, jugador del Lille de Francia. Sin embargo, Michail Antonio igualó los cartones con un tremendo zapatazo.

"Creo que estamos en el camino correcto, teniendo que hacer que los muchachos experimenten sobre la marcha. Realmente estamos aprendiendo sobre la marcha. Hemos tenido muy buenas actuaciones en casa y hemos conseguido cinco puntos fuera de casa" dijo el entrenador de Estados Unidos al final del duelo.

Hasta el momento, Canadá lidera el Octagonal Final de Concacaf con 16 puntos, seguido de los de Berhalter que tienen 15 unidades. El tercer boleto directo sigue siendo para México al quedarse en 14 unidades, mientras que Panamá iría en estos momentos al repechaje al llegar a 14 también con el triunfo ante El Salvador.

¿Qué viene para USA?

Estados Unidos tendrá un partido amistoso para cerrar el año. Los de Berhalter se van a enfrentar a su similar de Bosnia Herzegovina el próximo 18 de diciembre, esto para irse preparando con lo que viene el próximo año.

La próxima fecha de las eliminatorias de Concacaf será con triple cartelera entre enero y febrero. El 27 de van a enfrentar en casa a El Salvador. El 30 de enero se van a medir a Canadá como visitantes y cierran dicha fecha con otro juego en casa frente a Honduras.