Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jamaica 1-1 Estados Unidos

Estados Unidos no pudo contra Jamaica en Kingston

Timothy Weah adelantó al cuadro norteamericano, pero no lograron mantener la ventaja y Jamaica les empató con un golazo de Michail Antonio.

Estados UnidosActualizado a
Timothy Weah adelantó al cuadro norteamericano, pero no lograron mantener la ventaja y Jamaica les empató con un golazo de Michail Antonio.
GILBERT BELLAMYREUTERS

La selección de fútbol de Estados Unidos empató a un gol frente a Jamaica la tarde de este martes en Kingston. El punto obtenido por el conjunto de las Barras y las Estrellas en calidad de visitante no resultó mal, sin embargo, dejaron ir el liderato en el Octagonal de CONCACAF, puesto de privilegio que ahora es ocupado por Canadá, que derrotó a México.

La escuadra dirigida por Gregg Berhalter se fue al frente en el marcador apenas al minuto 11’ por conducto de Timothy Weah, quien aprovechó un error en la salida jamaiquina para robar la pelota, desbordar por la banda izquierda y casi sin ángulo sacar un disparo bien colocado que mandó la esférica al fondo de las redes.

Unos instantes después, al minuto 22’, Michail Antonio emparejó el marcador con un golazo de larga distancia que dejó sin oportunidades al guardameta Zack Steffen. Antonio sacó un bombazo de derecha y puso la pelota en el ángulo, protagonizando así uno de los mejores goles de esta Fecha FIFA.

¿Cómo marchan USA y Canadá?

Después de este empate, Estados Unidos llegó a 15 unidades y se coloca en el segundo puesto del Octagonal de CONCACAF, en tanto que Jamaica cosecha siete puntos y es sexto lugar en la clasificación.