Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cómo reclamar el cheque estímulo en Maine: montos y requisitos

El gobierno de Maine enviará un cheque de estímulo a los residentes del estado. Aquí toda la información sobre los montos y requisitos de elegibilidad.

Estados UnidosActualizado a
El gobierno de Maine enviará un cheque de estímulo a los residentes del estado. Aquí toda la información sobre los montos y requisitos de elegibilidad.
NOEL CELISAFP

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el gobierno estadounidense ha enviado tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo. No obstante, millones de personas aún enfrentan dificultades económicas, por lo que esperan que el Congreso apruebe otra ronda de pagos.

Por ahora, es poco probable que los legisladores aprueben otro cheque de estímulo, ya que el Congreso tiene otras prioridades legislativas. Es por ello que algunos estados han comenzado a enviar sus propios apoyos económicos, como es el caso de Maine.

Cómo reclamar el cheque estímulo en Maine: montos y requisitos

El gobierno de Maine, encabezado por la gobernadora Janet Mills, ha anunciado que enviará a algunos residentes del estado un pago único de $285 para ayudar a las familias durante la temporada navideña. De acuerdo con el Maine State Tax Accessor, alrededor de 524,754 personas son elegibles.

Requisitos

Hay dos requisitos principales relacionados: historial laboral y los ingresos. Cabe mencionar que no es necesario realizar ninguna acción para solicitar un pago, ya que el Servicio de Impuestos de Maine determinará la elegibilidad de manera automática con base en las declaraciones de impuestos de 2020.

  • Ingresos

Los contribuyentes serán elegibles si cuentan con un ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de menos de $150,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, $112,000 para jefes de familia o $75,000 para individuos.

  • Historial laboral

Además de cumplir con los requisitos de ingresos, los contribuyentes deben haber trabajado continuamente en 2020 durante la pandemia. Los dependientes reclamados en la declaración de impuestos no son elegibles al pago.

¿Cuándo llegarán los pagos?

La actual administración reservó un presupuesto de $149,8 millones para poder enviar estos apoyos, los cuales comenzaron a emitirse por correo desde el 15 de noviembre. El gobierno de Maine emitirá de 5,000 a 25,000 cheques diariamente durante las próximas seis semanas.