Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Noah Syndergaard firma por un año con los Angels

Syndergaard pasó los primeros siete años de su carrera en los Mets y tras solo registrar dos aperturas desde 2019, se unirá a los Angels.

Estados UnidosActualizado a
Syndergaard pasó los primeros siete años de su carrera en los Mets y tras solo registrar dos aperturas desde 2019, se unirá a los Angels.
Getty Images

Con Noah Syndergaard y Jacob deGrom en su rotación, los Mets garantizaban muchos problemas para las ofensivas rivales. No obstante, a partir de este martes la organización de Queens debe buscar un nuevo compañero para deGrom.

De acuerdo con Jeff Passan, de ESPN, Noah Syndergaard ha llegado a un acuerdo con los Angels. El contrato será por un año y tendrá un valor de 21 millones de dólares, aunque el abridor de 29 años debe pasar los exámenes físicos del club para que el pacto se oficialice.

Syndergaard se perdió la campaña acortada de 2020 por una lesión en el codo que lo llevó a someterse a la cirugía Tommy John. En 2021 solo registró dos aperturas (dos innings trabajados, dos anotaciones toleradas, dos ponches, ERA de 9.00) debido a las múltiples recaídas que sufrió en la articulación.

Para los Mets, la salida de "Thor" no es totalmente negativa. Al extenderle una oferta calificada de 18.4 millones de dólares, el convenio entre el pitcher y los Angels les garantiza una compensación a través de selecciones del draft.

Contratación inteligente

Con la incorporación de Syndergaard, la rotación de los Angels quedará integrada por el estelar Shohei Ohtani, Patrick Sandoval, José Suarez, Jaime Barría y Reid Detmers. Adicionalmente, Alex Cobb y Dylan Bundy podrían dejar Anaheim en el mercado de jugadores.

En términos deportivos, Syndergaard representa una inyección de talento a la rotación de los Angels. Mientras el club de California fue la novena peor en el departamento de efectividad (4.78) durante 2021, el serpentinero con seis años de experiencia tiene ERA de 3.32 de por vida.