Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Eduard Atuesta: “El mejor refuerzo para LAFC sería que Vela se quede”

El mediocampista colombiano reveló lo difícil que fue para el LAFC sufrir varias bajas durante la temporada y habló sobre la continuidad de Carlos Vela en el equipo.

Estados UnidosActualizado a
Eduard Atuesta: “El mejor refuerzo para LAFC sería que Vela se quede”

Las sensaciones de frustración en el LAFC se hacen presentes tras la temprana eliminación en la temporada y haber quedado fuera de los playoffs por primera vez en su corta historia.

Uno de los jugadores que más sintió dicha eliminación fue el colombiano Eduard Atuesta, quien en entrevista para AS USA reconoció lo difícil que fue afrontar una temporada llena de lesiones y bajas importantes.

“Es una temporada difícil, negativa para lo que nosotros queremos. En lo personal siento que ha sido muy frustrante por eso, por lo que veníamos mostrando y por lo que sabemos que tenemos y porque estuvo muy cerca la clasificación y fue difícil y frustrante por lesiones que nos costaron el año debido a la importancia de esas lesiones”, explicó.

Atuesta aseguró que las bajas de Eddie Segura, Carlos Vela y la salida del uruguayo Diego Rossi terminaron por afectarle en lo futbolístico y sobre todo en lo anímico a la plantilla del LAFC.

“Nos dolió mucho la lesión de Eddie y la de Carlos, que estuvo lesionado mucho tiempo y cuando no tienes a Carlos y a Diego, los pierdes a los dos que han jugado durante mucho tiempo y sabes que con ellos dos adelante el equipo funcionaba de una forma diferente, es difícil y esa es la frustración porque estuvimos cerca con todos esos inconvenientes”, agregó.

Sin embargo, para Eduard Atuesta el punto positivo de la temporada fue la llegada de Cristian ‘Chicho’ Arango, quien marcó 14 goles y dio 2 asistencias en 17 juegos disputados con la escuadra de Los Ángeles.

La llegada de Chicho nos ayudó muchísimo sobre todo porque de que no teníamos a Carlos y se nos fue Diego y es inevitable en el equipo no sentir ese vacío que nos dejaron con la falta que nos hicieron, y Chicho llegó en ese momento y nos empezó a ayudar con su cuota goleadora y fue muy bueno para nosotros. Esperamos que logre hacer un mejor funcionamiento en la parte de arriba con todos los jugadores bien y el poder en ataque sea mucho mejor”, aseguró.

Carlos Vela, el mejor refuerzo que LAFC puede tener en 2022

De cara a la temporada 2022 de la MLS y ante los rumores de varios cambios en el LAFC, Atuesta se refirió a Carlos Vela como el líder del equipo y el jugador más importante para la franquicia en su corta historia, por lo que calificó al mexicano como el mejor refuerzo posible para 2022 haciendo referencia a una posible estadía con el conjunto ‘Black & Gold”.

"Sin Carlos el club no sería lo que es hoy en día. Quedamos muy pocos jugadores de los que estamos desde el principio y sin ninguno de los que estamos y los que se han ido el equipo podría estar en donde está. Carlos ha sido nuestro líder desde el primer día y tiene una mayor responsabilidad y también tenemos que darle una mayor importancia a lo que ha hecho dentro del equipo, sin él el equipo no habría ganado el Supporters Shield ni habría podido hacer récord de puntos, ni habríamos estado cerca de ganar la Concachampions. Ojalá siga y podamos ganar un título para el LAFC. El mejor refuerzo sería que Carlos se quedara”, reconoció.

Atuesta espera dar el salto a Europa y ser llamado a la Selección Colombia

Respecto a su futuro personal, Eduard Atuesta aseguró que le gustaría dar el salto a una liga importante en Europa, poniendo a La Liga de España como su principal objetivo, mismo que quiere cumplir tras ser campeón con el LAFC.

Es algo motivante, he trabajado desde que llegué aquí para intentar ir subiendo escalones igual que cualquier persona en su trabajo que quiere superarse y quiere retos cada vez más grandes. En este momento mi reto es LAFC y poder ganar un título con el equipo y si después puedo ir a Europa, bienvenido sea, me gusta la liga española” , expresó.

Finalmente el mediocampista colombiano habló sobre su deseo de vestir la camiseta de Colombia y expresó que el factor de que se voltee a ver al LAFC por Chicho Arango, puede ser benéfico para él, por lo que confía en que tarde o temprano llegará a Colombia.

“Evidentemente ya están mirando para acá y si lo están haciendo debo estar muy cerca. Tengo que estar al 100% y conseguir objetivos acá en el club y después esos objetivos me llevarán a la selección y a una liga grande de Europa”, expresó.