Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela tendría pretendiente en el Trabzonspor de Turquía

La salida del mexicano de LAFC cobró demasiado fuego a lo largo de la temporada y el final de su contrato es una de las facilidades para otros equipos.

Estados UnidosActualizado a
La salida del mexicano de LAFC cobró demasiado fuego a lo largo de la temporada y el final de su contrato es una de las facilidades para otros equipos.
David ZalubowskiAP

Si uno es sincero, este año LAFC fue de sazón colombiano con el arranque de Eduard Atuesta y, posteriormente, con el sorprendente accionar de Cristian Arango tras su arribo desde Millonarios. Uno pone estos nombres y el futuro de los angelinos podría tener algo interesante por crear con ellos, sin embargo, el tema central de este conjunto sigue siendo Carlos Vela. ¿Se irá o no el mexicano del club que lo vio ser MVP y máximo goleador en 2019?

Muchos creían que la historia entre estos dos sería para siempre y no sonaba algo fuera de sí cuando piensa uno en el contrato de Vela siendo uno de los mejores tres de toda la liga y la experiencia de vivir y crecer en Los Ángeles con tu familia. Desafortunadamente en lo deportivo, el último año no fue nada bueno e incluso se dio en el All-Star Game las palabras de un bombardero que no descartaba el poder volver Europa.

Ahora, con contrato prácticamente terminado -finaliza la relación con LAFC en diciembre-, la historia de volver al Viejo Continente toma fuerza con el primer equipo en mostrar interés en el delantero de 32 años. Según reportes del medio turco Sabah Spor, la institución del Trabzonspor es el conjunto que ha demostrado interés real en él e incluso ha señalado que están dispuestos a igualar los 6.3 millones de dólares que actualmente percibe.

La postura de Carlos Vela aún no está al cien por ciento clara por los deseos de la directiva, pero, después de que el equipo fuera eliminado de la postemporada, este mencionó que se siente en deuda con la afición porque cuando él llegó les prometió un campeonato y no desearía despedirse sin haber cumplido su palabra. Cerca del 15 de diciembre se espera conocer su futuro en relación con los californianos.

LAFC perdería a su segundo a hombre con Turquía

No es para nada bueno el que haya terminado la temporada de LAFC porque en vez de seguir concentrados en el fútbol, ahora todo se trata de contratos y despedidas. Una de ellas se espera que sea la salida de Bob Bradley hacia Toronto FC y así se uniría a la pérdida del tridente victorioso que conformó con sus pupilos Diego Rossi y Carlos Vela. Lo interesante de estos dos últimos es que si Vela sale al Trabzonspor este sería su segundo entregado a los turcos ya que a media temporada cedieron a Rossi al Fenerbahçe que actualmente es séptimo en la liga.