Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Reporte: Eduardo Rodríguez firmará con los Detroit Tigers

El abridor zurdo Eduardo Rodríguez ganó la Serie Mundial de 2018 con los Boston Red Sox y quedó sexto en el Cy Young de la Liga Americana de 2019.

Estados UnidosActualizado a
El abridor zurdo Eduardo Rodríguez ganó la Serie Mundial de 2018 con los Boston Red Sox y quedó sexto en el Cy Young de la Liga Americana de 2019.
Maddie MeyerGetty Images

Ayer, se consideraba que Los Angeles Angels, los Toronto Blue Jays, los Boston Red Sox y los Detroit Tigers estaban interesados en hacerse con los servicios del lanzador venezolano Eduardo Rodríguez y hoy ya sabemos con cual de esos equipos jugará en las Grandes Ligas a partir de 2022.

Acorde al reporte de Cody Stavenhagen de The Athletic, los Tigers y Rodríguez acordaron un contrato de cinco años a cambio de 77 millones de dólares. El trato incluye una cláusula que impide intercambiarlo, la opción del jugador para rescindir el contrato y varios incentivos ligados a su rendimiento.

El pitcher venezolano tenía hasta el 17 de noviembre para aceptar la oferta calificada que Boston había establecido por 18.4 millones por jugar con ellos en 2022. Tras su partida, los Red Sox obtendrán la tercera selección más alta de los Tigers en el Draft de 2022.

Rodríguez realizó 32 apariciones, 31 aperturas, para los Red Sox en la temporada 2021 y registró un ERA de 4.74 tras permitir 87 carreras y ponchar a 185 bateadores de los 675 que enfrentó en 157.2 entradas. El serpentinero zurdo ganó 13 partidos y perdió ocho.

El nacido en Valencia, Venezuela, disputó las primeras seis temporadas de su carrera como profesional en las Grandes Ligas con los ‘patirrojos’. En 2018 fue parte del equipo ganador de la Serie Mundial  y 2019 fue su mejor temporada en Fenway Park ya que registró 19 victorias y fue sexto en la lucha por el Cy Young de la Liga Americana. La temporada 2020 fue una pausa en su trayectoria ya que desarrollo miocarditis tras padecer COVID-19.

Bullpen de los Tigers

Rodríguez se unirá a una rotación de abridores que incluye a los jóvenes Casey Mize, Tarik Skubal y Matt Manning. La experiencia de Rodríguez un factor a tener en cuenta ya que Mize ha disputado 37 partidos en dos años, Skubal 39 en la misma cantidad de años y Manning abrió 18 partidos en su primera temporada en las Grandes Ligas.

Lamentablemente, Detroit perdió a Spencer Turnbull desde mediados de la temporada 2021 por una cirugía Tommy John y la rehabilitación para esas cirugías normalmente es de 12 a 18 meses.