Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Chicago Red Stars y Washington Spirit disputarán la final de la NWSL

Un ciclo manchado por abuso laboral y una reestructuración inminente en la NWSL podrá terminar con una pelea por conocer a nuevas campeonas.

Estados UnidosActualizado a
Un ciclo manchado por abuso laboral y una reestructuración inminente en la NWSL podrá terminar con una pelea por conocer a nuevas campeonas.
Steve DykesAFP

La NWSL está totalmente dañada. Hoy uno se preocupa a lo mínimos de los enfrentamientos y lo que desea es que la estructura cambie, que antes que un juego, las jugadores tengan un espacio profesional y seguro para poder competir en el deporte que aman. Sin embargo, este trabajo no se puede hacer 24 horas al día y durante las siete jornadas de la semana. El divertirse también está permitido y por eso habrá que eliminar todas las malas experiencias por un momento con la celebración de la final del 2021.

Portland Thorns estaba urgido de volver a lo más alto de la competición y su última paso para cumplir una parte de ese objetivo era vencer al conjunto de Chicago, las Red Stars. No obstante, ellas tenían otro plan listo porque, aunque jugaran como visitantes, la medida ya se la tenían marcada con gran exactitud y un gol por cada tiempo fue suficiente para superar a los dos veces campeonas. Katie Johnson y Sarah Killion dieron la estocada y con ello sólo les hacía falta esperar a su última contrincante.

En la siguiente llave pudo haberse encontrado el encuentro más interesante con nada más y nada menos que las leonas de OL Reign enfrentando a Washington Spirit, uno de los equipos afectados por las denuncias sexuales y discriminatorias en este año. En cuanto a lo deportivo se trata, la presencia goleadora de Eugénie Le Sommer no podía faltar en la semifinal, pero, a pesar de abrir el marcador con gol de vestidor, las capitalinas respondieron agresivamente con el buen andar de Trinity Rodman -hija del legendario Dennis- y, posterioremente, se encargaron de anular las oportunidades de Megan Rapinoe y sus compañeras con la sentencia de Ashley Sanchez.

Esta será la segunda final para cada institución en la breve historia de la NWSL. Por Washington Spirit, su primera la perdieron dramáticamente en tanda de penales ante el extinto conjunto de Western New York Flash, mientras que por el costado de Chicago Red Stars, las pupilas de Rory Dames buscarán evitar la caída de 2019 -última final jugada en la liga- cuando se enfrentaron a las bicampeonas North Carolina Courage. Ese doloroso día dejaron un marcador de 4-0 en contra.

Megan Rapinoe, sin medalla de oro ni título de NWSL

El año para Megan Rapinoe no terminó tan bien como ella y muchos hubieran esperado debido a los torneos que disputó. Siendo un ciclo en que varias ocasiones apareció el rumor de su retiro, la delantera esperaba irse con los máximos honores a nivel nacional e internacional, pero en ninguno lo logró. En los Juegos Olímpicos se quedó corta el ganar la medalla de bronce en Tokio 2020, mientras que en esta NWSl no podrá alzar el título tras la eliminación de OL Reign.