NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

David Ochoa fue discriminado en Real Salt Lake por su compañero Andrew Putna

El mexicoamericano es el arquero titular del club y la investigación de la organización habría dado a conocer su nombre como el afectado en los actos.

Estados UnidosActualizado a
Reporte: D.C. United adquiere al portero mexicoamericano David Ochoa
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

La discriminación en Estados Unidos no tiene perdón de nadie y mucho menos de la MLS cuando sucede dentro de sus inmediaciones. Cada caso que se ha suscitado de este estilo o algún abuso laboral o psicológico ya no tiene perdón y de inmediato entra a investigación, tal y como le ha pasado al Real Salt Lake con su portero Andrew Putna, el cual era sospechoso por discriminación.

Todo comenzó con un reporte que se recibió del mismo club al cual se le informó que Putna había hecho comentarios inadecuados durante un entrenamiento del primer equipo. De inmediato, este fue separado del grupo durante la investigación y el consejo de la MLS que revisó el caso determinó que los alegatos eran ciertos y se dio el castigo correspondiente que incluye el que tenga que ir a terapias sobre lo negativo de la discriminación entre otros problemas sociales.

Sin embargo, el tema no ha quedado ahí, ya que se ha podido dar a conocer que el compañero afectado en este acto fue el mexicoamericano David Ochoa, según reportes de RSL Soapbox. Según el mismo medio, no sólo sería él quien tomó los comentarios racistas por su ascendencia mexicana, sino también otros compañeros lo detectaron y por eso reportaron la situación.

Putna está por lo menos suspendido por dos partidos y se desconoce qué decisión pueda tomar el club en el futuro en cuanto rescindir su contrato o buscar mantenerlo en su grupo. La MLS pudo incluso dictaminar que se le retirara el contrato y hacerlo agente libre, pero espera a su buena bondad para que todo se arregle. Ochoa no ha hecho ninguna declaración adicional sobre la situación.

David Ochoa, a olvidarse del tema y concentrarse en playoffs

A pesar de que el problema se haya dado en octubre, el que la investigación haya salido a la luz a una semana de comenzar la postemporada puede ser algo en la mente de David Ochoa que afecte, por lo que lo más pronto posible debe volver a la concentración del equipo porque su primer duelo será de gran resistencia al enfrentar a Seattle Sounders y Raúl Ruidíaz. En este año, RSL ganó por 1-0 en casa y en su visita a Lumen Field cayeron  2-1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?