Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Canadá suma cinco años sin caer en casa en eliminatoria; su última derrota fue vs. México

La Selección de Canadá registra cinco años sin caer en casa en eliminatorias de la Concacaf; su último descalabro fue vs. México en 2016 en Vancouver

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Canadá registra cinco años sin caer en casa en eliminatorias de la Concacaf; su último descalabro fue vs. México en 2016 en Vancouver
David LeahMexsport

La Selección de Canadá llegará este martes al partido contra México con una racha de cinco años invicto en las eliminatorias de la Concacaf y tendrá la oportunidad de estirar su racha contra el rival que le propinó su último descalabro: la propia Selección Mexicana.

La escuadra canadiense no ha perdido en la presenten te eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. Registra seis triunfos en este proceso eliminatorio y sólo Honduras le ha podido arrancar un empate. Además, el último partido de la eliminatoria a Rusia 2018 es otra victoria.

Bermudas y Surinam, en la primera ronda de la eliminatoria de la Concacaf; Haiti en la segunda fase y El Salvador, Panamá y Costa Rica han sido los rivales que ha vencido en la presente eliminatoria para hacer valer su localía.

Ahora se medirán contra México, rival al que nunca han vencido en eliminatorias y que les propinó su última derrota en su territorio. Aquel 25 de marzo, en Vancouver, la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio doblegó 3-0 a los de la hoja de maple.

La derrota ante México es la única que ha tenido Canadá como local en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en los últimos nueve años, que incluyen los procesos a Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Si Canadá vence a México y Estados Unidos cae contra Jamaica, no sólo obtendrán un triunfo histórico, sino que amanecerán al frente de la eliminatoria de la Concacaf.