Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Keylor Navas pondría fin a su racha de mundiales consecutivos

Costa Rica apenas ha ganado un partido en el Octagonal de CONCACAF y ha comenzado a rezagarse en la clasificación rumbo a Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
Costa Rica apenas ha ganado un partido en el Octagonal de CONCACAF y ha comenzado a rezagarse en la clasificación rumbo a Qatar 2022.
AP

Keylor Navas y la selección de fútbol de Costa Rica saben que el margen de error es muy poco en las Eliminatorias de CONCACAF, de lo contrario, podrían quedarse sin su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Al momento, luego de siete fechas, el cuadro tico se coloca en el quinto lugar de la tabla con seis unidades, producto un triunfo, tres empates y tres derrotas.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez están lejos de los líderes Estados Unidos y México, quienes tienen más del doble de puntos cosechados, por lo que los triunfos son imperantes a estas alturas de la competencia.

Costa Rica y Keylor Navas han acudido a las últimas dos Copas del Mundo de manera consecutiva. En Brasil 2014 llegaron hasta los cuartos de final y Keylor tuvo la oportunidad de defender el marco costarricense durante esos cinco encuentros. En Rusia 2018 se quedaron en fase de grupos y nuevamente Keylor lució como estandarte y líder del equipo centroamericano. Sin embargo, este año las cosas no han marchado bien para Costa Rica, y aunque el camino en las Eliminatorias todavía no termina, podrían despedirse del sueño mundialista si no comienzan a llegar las victorias.

Costa Rica buscará hundir más a Honduras

Si hay un partido que Costa Rica puede ganar en condición de local en este Octagonal de CONCACAF es precisamente ante Honduras. Ticos y hondureños se verán las caras este martes y Costa Rica sabe que un triunfo los mete de nuevo en la pelea; Honduras está prácticamente fuera de la justa mundialista y este factor podría ser aprovechado en lo anímico por Keylor y compañía.