ELIMINATORIA CONCACAF

Gregg Berhalter: “México no nos respetaba y salimos a ganarnos ese respeto”

El técnico de Estados Unidos encendió nuevamente la rivalidad con México y recalcó la importancia de obtener el triunfo que coloca al USMNT en la cima de la eliminatoria.

Pittsburgh (Pensilvania - Estados Unidos)
0
Gregg Berhalter: “México no nos respetaba y salimos a ganarnos ese respeto”
Emilee Chinn AFP

El triunfo de Estados Unidos ante México en el TQL Stadium ante México, representó para los seleccionados y para el cuerpo técnico del USMNT un golpe de autoridad sobre el conjunto azteca al cual cuestionaron por su actitud previo al partido.

Tras la victoria de 2-0, el estratega estadounidense Gregg Berhalter reiteró la importancia de la rivalidad entre ambas escuadras y aseguró nuevamente que previo al partido el ’Tri’ no mostró respeto por los seleccionados del USMNT.

“Hablamos de cómo México no nos respetaba y hoy salimos a ganarnos ese respeto dentro de la cancha. Este fue un partido emocional ya que somos dos equipos que entendemos lo que la rivalidad significa y no queríamos mostrar flaqueza, queríamos ser agresivos y presionar”, expresó Berhalter.

Asimismo señaló que la clave de sus dirigidos para conseguir el importante triunfo que catapulta al USMNT al primer puesto del Octagonal fue la intensidad con la que saltaron al terreno de juego.

“La respuesta fue la intensidad, queríamos romper el ritmo y cansarlos, ese es el efecto que podemos tener en nuestros oponentes. Cuando presionamos y somos agresivos con y sin la pelota los obligamos a defender y los complicamos”, agregó.

El USMNT llega con más tranquilidad al duelo ante Jamaica

Tras el triunfo ante México en Estados Unidos dejaron la euforia de lado y ya se enfocan en el segundo duelo eliminatorio de esta fecha FIFA en el que tendrán una dura visita ante una Jamaica que por primera vez en el Octagonal contará con sus figuras y puede complicarle bastante al USMNT que buscará cerrar como líder el año y dependen de sí mismos para hacerlo.