Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Gregg Berhalter no percibe respeto de México

La rivalidad siempre existirá entre Estados Unidos y México, lo que no gusta al entrenador es que su contrincante no los reconozca como deberían.

Estados UnidosActualizado a
La rivalidad siempre existirá entre Estados Unidos y México, lo que no gusta al entrenador es que su contrincante no los reconozca como deberían.
John Dorton / ISI PhotosGetty Images

Así como Christian Pulisic decidió encender todo en sentido de guerra, desde México llegaron las palabras de Guillermo Ocho señalando que Estados Unidos lo que realmente quiere hacer es reflejarse en la Selección Mexicana, querer ser algún día como ellos. Por supuesto, esas palabras no cayeron bien dentro del grupo de las Barras y las Estrellas y hoy será una prueba en la que Gregg Berhalter y sus pupilos buscarán tener el respeto que se merecen.

Un momento como el 2-0 en el Mundial de Corea-Japón 2002 pensaríamos que fue la punta de lanza para que eso se empezara a construir y Berhalter lo piensa igual, por lo que en una entrevista con TUDN dejó en claro que no entiende por qué en el Tricolor se sigue teniendo la mentalidad demostrada: “Las dos victorias del verano creo que no lo lograron (ganarse su respeto) y vamos a tener que hacerlo mañana (hoy) desplegando nuestro juego en el campo”.

"Sí creo (que no nos respetan). No me molesta, ellos tienen su propia interpretación y hasta ahí; nosotros tenemos mucho respeto por México, son un referente, creemos que es un excelente equipo, nos enorgullecemos que por momentos ambos representamos a CONCACAF”, añadió el estratega. “No estoy seguro si ellos nos ven todo el tiempo como compañeros, no estoy seguro por qué no”.

El ex técnico del Columbus Crew está consciente de que esto atraerá más calor al encuentro, pero siempre ha sabido que jugar ante México será complejo, de muchos cambios de estrategias y no perder la cabeza ante situaciones que no salen como planeadas. Sin embargo, aunque algo de esto sucediera, él apelará al grupo al cual elevó a una demoledora cuando todos son uno en mente y juego. Ganar y ganar son sus únicas opciones esta noche en Cincinnati.

Berhalter a mejorar su efectividad ante México

Cuando Gregg Berhalter tomó a la Selección Nacional, las noticias no eran nada buenas cuando tenía que comprobar su valía. Su primer choque con México lo perdió en la final de la Copa Oro de 2019 y meses más tarde sería goleada por el mismo equipo. Ello encendió las alarmas hasta que en el reciente verano cambió todo al ganarles la Nations League y la Copa Oro. Por lo tanto, ganando esta noche mejoraría su récord por arriba del 50% de efectividad y quién no desearía tomar ese lugar dentro de una Eliminatoria Mundialista.