Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Estados Unidos busca el tercer triunfo histórico ante México

La Selección sabe dominar a México en su territorio y esta noche podría conseguir un triunfo que se coloque en los libros de historia.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos busca el tercer triunfo histórico ante México

Estados Unidos juega en casa y la afición abarrota los estadios. Estados Unidos juega en casa, ante México, y el país se pone de cabeza. Se rumora que por las noches, en las calles, se escuchan múltiples voces diciendo en cánticos “dos a cero” y ese terror inunda a cualquiera que viste la camiseta azteca. Y aunque ese exacto resultado no se ha dado recientemente, el combinado nacional ha vencido a su similar y hoy puede causar más miedo de lo normal con su hambre de conseguir una racha que sólo ha realizado una vez en la historia.

La generación doradas se dividió en dos parte el pasado verano para confrontar la CONCACAF Nations League y la Copara Oro. Las dos las ganó a expensas de México en enfrentamientos consecutivos y ahora se ven las caras por primera vez en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022. A diferencia de otras ocasiones, el choque no será en Columbus y hubo que hacer un traslado a la ciudad de Cincinnati, donde estrenará el TQL Stadium como la próxima sede predilecta.

Al tener menos aficionados mexicanos, la casa será real para los estadounidenses por lo que, en caso de aprovecharla, lograrían hilar tres triunfos por segunda ocasión en la eterna rivalidad con México. La última vez que esto sucedió fue cerca del inicio del siglo, entre 2005 y 2009. De hecho, si contáramos partidos no oficiales y una racha combinada, el conjunto de las Barras y las Estrellas se mantuvo invicto por cinco encuentros. Sin embargo, aquí hablamos de victorias y en ese entonces se conjuntaron un par de 2-0 en Eliminatorias Mundialistas y entre ellas la obtención de la Copa Oro 2007 por 2-1.

De esta manera, el ganar esta velada en Ohio puede entrar a los libros de historia para Estados Unidos con la segunda seguidilla de esta índole. Nunca ha tenido más glorias seguidas el conjunto norteamericano, por lo que el hito sería clave no sólo para empatar ese éxito, sino también para comenzar a buscar una esperanza de luz en empatar el hilo de victorias más grande entre estas dos Selecciones. El récord lo ostenta México con siete juegos ganados en fila entre 1947 y 1957.

México también puede contar su propia historia

Es claro el dominio de Estados Unidos cuando el Tricolor tiene que visitarlo en cualquier sede no fronteriza. Es por ello que el Crew Stadium siempre será recordado tanto por locales como por mexicanos. Tal es la historia que guarda este y otros inmuebles, que en casi 90 años nunca ha podido la Selección Mexicana ganar dos partidos consecutivos de Eliminatoria ahí. Esta podría ser su primera vez después de que Juan Carlos Osorio rompiera el maleficio en Ohio con el 1-2 que obtuvo en la clasificación a Rusia 2018.