Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Cuarto cheque estímulo de $1400: por qué la Liga de Ciudadanos Mayores está presionando

Tres cheques de estímulo parecen no ser suficientes para afrontar la crisis. La Liga de Ciudadanos Mayores presiona al Congreso para un cuarto pago.

Estados UnidosActualizado a
Tres cheques de estímulo parecen no ser suficientes para afrontar la crisis. La Liga de Ciudadanos Mayores presiona al Congreso para un cuarto pago.
LpettetGetty Images

Desde que la pandemia de coronavirus azotó al país de las barras y las estrellas, el Gobierno de la Unión Americana ha aprobado un total de tres cheques de estímulo ($1,200, $600 y $1,400).

El más reciente fue aprobado en marzo del presente año y el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) continúa repartiendo los pagos restantes, teniendo a diciembre como la fecha límite para emitir todos los cheques correspondientes a esta tercera ronda.

Pese a que la repartición continúa, muchos de los beneficiarios que recibieron el pago ya lo han gastado y no dejan de cuestionarse sobre cuándo llegará un cuarto cheque de estímulo. De hecho, la liga de ciudadanos mayores (The Senior Citizens League) está presionando al Congreso para un cuarto cheque de estímulo de $1,400.

Cuarto cheque estímulo de $1,400: Por qué la Liga de Ciudadanos Mayores está presionando

The Senior Citizens League, al ser una organización no partidista que vela por los derechos de las personas mayores, busca que se envíe un cuarto cheque de estímulo exclusivamente a los beneficiarios del Seguro Social, debido a que, para la mayoría de los beneficiarios, los pagos del Seguro son su único ingreso y no alcanza para cubrir sus necesidades.

De momento, el Congreso no se ha expresado al respecto, sin embargo, es poco probable que esto suceda. De hecho, la misma organización reconoce que es poco probable que la propuesta sea aprobada por los legisladores del Capitolio en lo que resta del año, sin embargo, esperan que aumente el apoyo del Congreso para el año siguiente.