Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

COLA 2022: Cómo pueden los pagos de seguridad social verse afectados por la inflación en USA

Dado a la inflación, el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) aumentó un 5,9%. Así afectará esto a los pagos de la seguridad social.

Estados UnidosActualizado a
Dado a la inflación, el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) aumentó un 5,9%. Así afectará esto a los pagos de la seguridad social.
Getty Images

Cada año la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) realiza un aumento al ajuste por costo de vida (COLA). Este incremento se hace para evitar pérdidas económicas a los beneficiarios del seguro social, quienes reciben pagos mensuales.

El aumento anual del COLA se calcula a través del Índice de Precios al Consumidor para los asalariados urbanos y los trabajadores de oficina (CPI-W), tomando en cuenta los datos de julio a septiembre, es decir, solo se considera el tercer trimestre.

Al comparar el cambio interanual del tercer trimestre, la SSA calcula cuánto se incrementarán los beneficios del seguro social durante el próximo año. Este ajuste al COLA se traduce en un aumento a los pagos mensuales para 2022.

COLA 2022: Cómo pueden los pagos de seguridad social verse afectados por la inflación en USA

De acuerdo al informe de la SSA, mismo que se reveló el pasado 15 de octubre, para 2022, el aumento al COLA será del 5,9 por ciento, siendo el mayor incremento desde 1982, cuando el aumento fue del 7,4%.

El aumento entrará en vigor a partir de enero del 2022. Sin embargo, los primeros pagos para el próximo año se realizan al final del año en el que se calcula el COLA, o sea, a finales de este 2021. Estos primeros pagos los reciben los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), mientras que el resto recibirá el cheque de acuerdo a su día de nacimiento.

Los beneficiarios nacidos entre los días 1 y 10 reciben su pago el segundo miércoles de cada mes. Si tu fecha de nacimiento es entre el 11 y el 20, recibirás el dinero el tercer miércoles del mes y los que nacieron entre el 21 y el 31, se les paga el cuarto miércoles del mes.

El aumento del COLA se traduce en 92 dólares adicionales por mes, lo que significa que los beneficiarios del Seguro Social jubilados recibirán en promedio alrededor de $1,657 mensuales y el beneficio máximo se incrementará a $3,345.