Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lamar Jackson vuelve a su natal Florida para enfrentar a Dolphins en la Semana 10 de la NFL

Los Baltimore Ravens han ganado sus últimos tres juegos contra los Miami Dolphins; cada una de las victorias fue por 30 o más puntos.

Estados UnidosActualizado a
Los Baltimore Ravens han ganado sus últimos tres juegos contra los Miami Dolphins; cada una de las victorias fue por 30 o más puntos.
Twitter/Lamar Jackson

El sábado por la noche, en medio del partido de la NCAA entre Louisville y Syracuse, Lamar Jackson recibirá un homenaje cuando los Cardinals retiren el número 8 que usó el quarterback cuando jugó en el programa de la universidad.

Pero antes de que Jackson regrese a su época estudiantil, tendrá otro viaje al pasado.

En el inicio de la Semana 10, los Baltimore Ravens se desplazan a Miami para enfrentar a los Dolphins en el Hard Rock Stadium. Lamar creció en un vecindario media hora al norte de donde hoy se prenden las luces de la segunda mitad de la temporada de la NFL.

En la ocasión más reciente que Jackson estuvo ahí, fue una tarde en el patio de su casa.

El 8 de septiembre de 2019, Baltimore derrotó 59-10 a Miami.

Al frente del norte de la NFC,  va Ravens y Lamar regresn al sur de Florida.

Baltimore quiere una victoria que asegure por lo menos, una ventaja de al menos un juego sobre el resto de su división con Pittsburgh (5-3), Cleveland (5-4) y Cincinnati (5-4).

Mientras que Jackson está persiguiendo algo que ningún quarterback ha hecho desde que Randall Cunningham lo consiguió en 1990: Terminar dentro del top 10 de las categorías de yardas aéreas y yardas por tierra.

Hasta la Semana 9, Jackson es noveno por aire y sexto por tierra.

El rival que nadie quiere enfrentar cuando está en su mejor momento.

Lamar Jackson creció en un vecindario a media hora al norte del Hard Rock Stadium
Ampliar
Lamar Jackson creció en un vecindario a media hora al norte del Hard Rock StadiumTwitter@Ravens

El domingo pasado contra Vikings, Jackson corrió 120 yardas. Fue el décimo encuentro en el que el hombre de Ravens, rompe la barrera de las 100 yardas por tierra.

Los Ravens han ganado sus más recientes tres encuentros contra los Dolphins. Cada victoria por un margen de 30 puntos:38-6 en 2016, 40-0 en 2017 y 59-10 en 2019. Solo los Falcons de 1994 a 1995 tuvieron tres triunfos al hilo contra un mismo rival por 30 o más puntos. Fue contra los 49ers.

El dato para tener en cuenta.

La NFL ya ha visto un número histórico de partidos cerrados los jueves en 2021. De los nueve partidos del jueves jugados hasta ahora, cinco se han decidido por tres puntos o menos. Esa es la mayor cantidad de juegos de este tipo en una sola temporada en la historia de la liga.