Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Liam Hendriks y Josh Hader son nombrados Relevistas del Año

Hendriks, de los White Sox, y Hader, de los Brewers, se ubican dentro de los cinco cerradores con más salvamentos en 2021.

Estados UnidosActualizado a
Hendriks, de los White Sox, y Hader, de los Brewers, se ubican dentro de los cinco cerradores con más salvamentos en 2021.
Getty Images

Otra tanda de premios se ha entregado este miércoles y Josh Hader y Liam Hendriks han sido los acreedores del galardón. MLB anunció que los cerradores de Brewers y White Sox, respectivamente, fueron seleccionados como relevistas del año.

La designación de esta distinción considera las opiniones de los lanzadores miembros del Salón de la Fama Mariano Rivera, Trevor Hoffman, Dennis Eckersley, Rollie Fingers y Lee Smith, además de John Franco y Billy Wagner.

De Chicago a Australia

Liam Hendriks, de 32 años, recibió el Mariano Rivera American League Reliever of the Year tras registrar 69 apariciones, 58 juegos cerrados, 38 salvamentos, efectividad de 2.54 y 113 ponches por solo siete pasaportes.

En perspectiva, sus 38 salvamentos son la segunda mayor cantidad de todas las Mayores (detrás de Mark Melancon) y lideró la Liga Americana en dicho departamento. Además, los 58 encuentros concluidos son la tercera mayor cifra en MLB (segundo en la AL).

Para el lanzador australiano este es su segundo premio al hilo. En 2020, aún como miembro de los Athletics, se llevó la distinción y en 2019 quedó segundo, siendo superado por el cubano Aroldis Chapman.

Premio de consolación de Milwaukee

Por otra parte, Josh Hader fue electo como el Trevor Hoffman National League Reliever of the Year. El taponero de 27 años disputó 60 juegos, 42 encuentros finalizados, 34 salvamentos y efectividad de 1.23 (la más baja de su carrera).

Las 34 ventajas preservadas de Hader fueron la cuarta mejor cifra de la Gran Carpa (igualado con Raisel Iglesias), mismo sitio que ocupó en el Viejo Circuito.

Para los Brewers, esta distinción significa que son uno de los equipos con mejores cerradores de la Gran Carpa. Hader acumula el tercer premio de su carrera y Milwaukee llega a cuatro (Devin Williams se llevó el premio en 2020).