Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

¿Qué fue de Fabricio Werdum, excampeón brasileño de la UFC?

Te presentamos la actualidad del reconocido expeleador sudamericano de artes marciales mixtas, quien fuera monarca de los pesos pesados.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del reconocido expeleador sudamericano de artes marciales mixtas, quien fuera monarca de los pesos pesados.
Getty Images

El 30 de julio de 1977 nació en Porto Alegre, Brasil, el expeleador de UFC, Fabricio Werdum, recordado por haber ostentado el campeonato en la categoría de peso pesado. Werdum debutó en el octágono de la UFC en abril de 2007 y perdió por decisión unánime ante Andrei Arlovski.

Werdum tuvo un par de etapas en UFC y en total dejó un récord de 24 triunfos, ocho derrotas y un empate: seis de sus victorias fueron por nocaut, 12 por sumisión y seis más por decisión. Fabricio fue despedido de UFC al poco tiempo de su debut y en 2009 firmó con Strikeforce de MMA, aunque para 2011 protagonizó su vuelta a UFC.

El último combate de Werdum en Ultimate Fighting Championship fue en julio de 2020, cuando derrotó a Alexander Gustafsson. Sin embargo, a pesar de su exitosa trayectoria, en 2018 Werdum fue suspendido por la USADA después de haber dado positivo en un antidoping y ello lo marginó de toda actividad durante dos años.

Actualidad

En mayo de 2021, Fabricio Werdum debutó de manera oficial en la Professional Fighters League y perdió ante su compatriota Renan Ferreira. Semanas después, informes precisaron que Werdum tuvo que retirarse de la competencia este año debido a una inflamación cerebral y hasta el momento no se sabe con exactitud si en 2022 continuará peleando o si dará un paso al costado para dar pie al retiro de manera definitiva. Por ahora se dedica a enseñar artes marciales en California, Estados Unidos.