MLS

Blitzer Group aparece como nuevo candidato serio para comprar a Real Salt Lake

El ejecutivo David Blitzer ha sido reportado como la nueva cara que está cerca de firmar un acuerdo con la MLS para la adquisición del club.

Estados Unidos
0
David Blitz a nivel de duela observando partido de Philadelphia 76ers ante Miami Heat.
Jesse D. Garrabrant Getty Images

Real Salt Lake parece -al fin- tener buenas noticias. Hace un año y medio, la franquicia se puso en venta y desde entonces han hecho lo imposible para no perder el camino a nivel deportivo. Y es que, a pesar de haber clasificado a playoffs, esto sucedió por un milagro de Damir Kreilach después de la renuncia de su entrenador Freddy Juárez. De esta manera, un pequeño destello no puede ser una felicidad pura y quien podría otorgárselas con estabilidad es Blitzer Group.

Según un reporte sorpresivo de Sportico, hoy crecieron las conversaciones para comenzar el cierre de una venta al ejecutivo David Blitzer, miembro principal también de Blackstone Group. A falta de estar familiarizado con él, Blitzer es accionista minoritario de los New Jersey Devils de la NHL, los Philadelphia 76ers, el Crystal Palace, el Augsburgo de la Bundesliga, el Waasland-Beveren de Bélgica, los Scranton Wilkes/Barre RailRiders de la Triple A International League y la compañía de eSports Dignitas.

El mismo medio confirmó que para poder realizar la adquisición el importe económico tendría que ser alrededor de 420 millones de dólares, en los cuales fue tasada la franquicia a principio del 2021 por el antiguo dueño Dell Loy Hanes y la MLS. Quien más cercano había estado en las conversaciones, antes de Blitzer Group, fue el propietario del Utah Jazz, Ryan Smith, pero un acuerdo final nunca prosperó.

"Se ha alcanzado un acuerdo en términos generales, pero nada ha sido firmado. Los socios inversionistas de Blitzer no han sido dados a conocer ni tampoco especificaciones financieras", señaló el artículo que mantuvo en anonimato a sus fuentes. Por consecuente, reportes locales señalan que podría haber un movimiento antes de que arranquen los playoffs para Pablo Mastroeni y sus pupilos el próximo 23 de noviembre.

Real Salt Lake se uniría a recientes franquicias vendidas

Los últimos cinco años han sido de grandes movimientos para la MLS en cuanto a la aparición de nuevas franquicias y el cambio de dueños en la liga. Simplemente este ciclo se tiene la inclusión de Austin FC y la venta de Houston Dynamo y Orlando City. Estas dos últimas fueron adquiridas por la Ted Segal y la familia Wilf, respectivamente, y se pudo conocer que cada una de las inversiones fue entre 400 y 450 millones de dólares, por lo que la tasa de Real Salt Lake entrará sin problemas en este rango.