Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rumbo a Qatar 2022

Eliminatorias Concacaf: Honduras tiene 21 años de no ganarle a Panamá en casa

La Selección de Honduras registra más de 20 años de no vencer a Panamá en casa; la última vez que lo hizo fue en la eliminatoria de Corea-Japón 2002.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Honduras registra más de 20 años de no vencer a Panamá en casa; a última vez que lo hizo fue en la eliminatoria de Corea-Japón 2002
Cristian de MarchenaMexsport

La Selección de Honduras buscará este viernes romper una racha de más de 20 años de no derrotar a Panamá en casa, luego de que no puedan derrotarlos en territorio catracho desde la eliminatoria del Mundial de Corea-Japón 2002.

El cuadro hondureño había tenido un claro dominio ante los canaleros antes del año 2006, cuando derrotaron en tres ocasiones en eliminatorias mundialistas. Estas fueron rumbo a España 82, México 86 y la citada Corea-Japón 2002. En esa última ocasión ganaron dos goles de Carlos Pavón y Milton Tyson Núñez.

Sin embargo, desde aquella eliminatoria Panamá ha dominado a Honduras en su propio territorio. Las dos más recientes eliminatorias son muestra de ello. Para Brasil 2014, los canaleros se llevaron el triunfo con marcador de 2-0, mientras que en la de Rusia 2018 triunfaron 0-1.

Panamá

En Sudáfrica 2010 y Alemania 2006 no se enfrentaron

En el resto de las eliminatorias pasadas (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), Honduras y Panamá no se enfrentaron, debido a que estos últimos no avanzaron al hexagonal final de la Concacaf.

El partido del viernes es vital para ambos cuadros. Honduras, que estrenará entrenador con Hernán Darío Bolillo Gómez, registra tres puntos y se encuentra en el sótano de la clasificación de la eliminatoria de la Concacaf, Mientras que Panamá cuenta con 8 unidades y se encuentra en cuarto lugar, que en este momento le daría la posibilidad de disputar la repesca mundialista.